Sándwiches del EME ¿de verdad son para tanto?

La semana pasada tuve que reunirme con uno de mis clientes a eso del mediodía y en mi itinerario de regreso a casa me topé con el mítico bar EME, sí el de los famosos sándwiches. Así que no pude remediarlo y entré para llevarme alguno a casa. Resulta que el mítico bar ha sido completamente reformado y ya nada se parece a aquel bar de toda la vida. Presenta la imagen de un bar muy actual pero lo que más llama la atención es ver que la barra ahora se sitúa en la izquierda y no en la derecha como antiguamente. Han destinado una zona de la barra para el ‘take away’ y el resto de la misma para poder disfrutarlos in situ.

wpid-img_20141023_133529.jpg      wpid-img_20141023_133340.jpg

Los bilbaínos y fans de los míticos sándwiches del EME se dividen en función de cuál es su favorito entre sus dos clásicos: TRIÁNGULOS vs. TORRES. Los Triángulos llevan pan de molde artesanal, jamón york, lechuga, mucha mahonesa y una salsa secreta. Las Torres son la mitad de un sándwich encima del otro y de color rojizo. Contienen además del pan artesanal, lechuga fresca, anchoa del Cantábrico y otra salsa secreta con un toque picante. Yo me pedí uno de cada tipo, me los envolvieron en papel de aluminio y después lo metieron en una bolsa de papel, el packaging y el logo también ha sido actualizado, renovarse o morir. Eso sí, la renovación creo que la vamos a pagar todos a escote pues anteriormente el precio de cada emparedado era 2,60 € y ahora cotizan a 2,80 €. wpid-img_20141023_133656.jpg

 

Ya por la tarde disfruté de mis sándwiches del famoso EME. Siempre he sido consciente de la leyenda que persigue a los sándwiches del EME y del valor de su receta. Para nuestros aitas esos sándwiches siempre han sido top pero ya en casa y tras haberlo comido me pregunté: “¿Realmente están tan ricos estos sándwiches como para ganarse tal fama?”  Yo pienso que no pero entiendo que en otras épocas con una menor oferta eso pudiera ser lo más. Actualmente no me parece para tanto. Pero claro, es una opinión personal a sabiendas de que más de uno quizá me expropie de ese ‘apellido’ y me deje en Alma, a secas.

 

Como sé que es un tema que puede crear cierta polémica os pregunto vuestra opinión con dos encuestas:

 

 

 

Para los que queráis intentar hacerlos en vuestra propia casa en internet circulan decenas de recetas intentando imitarlos. Yo os voy a pasar la que desarrolló el santutxutarra Eneko Sukaldari dando lugar a los alternativos “Sándwiches del ENE” (guiño-guiño). Suerte.

 

Bar EME General Concha 5, Indautxu (ver mapa)

Teléfono: 94.443.42.98

www.baremebilbao.com (la web necesita urgentemente una renovación)