Kikuyu, un rincón rastafari en Indautxu

Entre las plazas Indautxu y Campuzano discurre la calle Gregorio de la Revilla que a cierta altura forma una pseudoplaza en la que se encuentra el bar del que me dispongo a hablaros esta vez. He pasado millones de veces por allí pero jamás de los jamases me había dado cuenta de su existencia. Tuvo que ser el boca-oreja el que me alertara de su presencia. No sé deciros ni cuánto tiempo lleva allí mismo.

vistageneral KIKUYU

KIKUYU es el nombre del grupo étnico más numeroso de Kenia, también lo es de un rincón rastafari en el barrio de Indautxu. Me recuerda al antiguo Jamaica, los que habéis merodeado por Santutxu sabéis de qué hablo. Su entrada bien indicada con unas grandes letras pintadas en los universales colores del reggae: rojo, amarillo y verde. Un local amplio con sillas y mesas de mimbre repartidos y una barra de bar al fondo. En la pared de la izquierda un vinilo simulando el atardecer de la sabana africana con jirafas, elefantes y demás fauna incluidos. En un lado observaréis una puerta y un cartel que indica “Haimas“, que al estilo del Stromboli, permite descalzarse y disfrutar más cómodo de la experiencia. El caso es que nunca me he atrevido a sentarme por esa zona que habitualmente está acaparada por parejitas de mozos.

 

sillas kikukyu

haimas kikuyu

KIKUYU es un bar vegano por lo que deberías tener en cuenta que no podrás pedirte un café con leche normal. Deberás pedirlo con leche de soja o de coco. Ofrece zumos clásicos y otros exóticos pero de lata: mangostán, tamarindo, fruta de la pasión… Veo en fotos de instagram que también sirven mojitos con una pinta bastante apetecible. El resto tés y refrescos, cervezas y licores como cualquier otro bar. Para picotear siempre podéis pediros unos nachos con guacamole u otras salsas. No son los mejores, son de bolsa pero siendo tan baratos tampoco puede exigirse más ¿no? Además siempre que pides tu consumición la acompañan con unas galletitas saladas que ayudan a quitar la gusa.

13f1d9a6aeeb11e38f650ef2c0a0ec88_8

www.instagram.com/s190u813p
www.instagram.com/s190u813p
www.instagram.com/haizearuiz
www.instagram.com/haizearuiz

El ambiente en principalmente de gente joven que va en cuadrilla a echar la tarde. Mientras tomas tu consumición sonarán temas de reggae que posiblemente estén siendo proyectados en una pantalla grande que cuelga del techo. En una esquina del bar hay una zona de mercadillo con productos como collares y textil. No puedo aportaros más porque no le presté demasiada atención.

En resumen, buena opción para tomar y alargar un trago entre colegas tranquilamente y sin prisas. Probablemente sea un lugar habitual de los joven indautxutarras pero tengo la sensación que para el resto nos es un lugar desconocido.

Me despido que un lema y un tema rasta:

“si tu estás en paz contigo mismo, al menos hay un lugar pacífico en el mundo”

KIKUYU

calle Gregorio de la Revilla, Indautxu (ver mapa botxero)