Restaurante Zuria, saboreando una boda

Una de las decisiones más importantes en un boda es elegir un restaurante que se adecúe a ti como anillo al dedo. Y no creáis que esto es tarea fácil.

En su día no pude hacerlo pero no quiero perder la ocasión de hablaros del restaurante que elegí para el banquete de mi boda. Aquel nobera el momento de sacar el móvil y ponerme a sacar fotos a cada plato.

La semana pasada celebramos nuestro primer aniversario cenando en aquel lugar: restaurante Zuria.

 

Se encuentra en los bajos del hotel Jardines de Albia, a la altura de las instalaciones del SPA. Nos convenció su decoración, sobre todo sus lámparas, el suelo de madera invitaba a una estancia más acogedora que otros salones enormes a la par de frios.

IMG_700211

En esta ocasión celebraríamos el aniversario con un menú degustación que en ocasiones normales cuesta 40 € por comensal. Consistió en lo siguiente:

image

El restaurante Zuria pertenece al grupo Zaldua y destaca por la comida tradicional vasca con una inmejorable presentación de los platos. Las carnes y pescados son elaborados a la brasa.

image

image

image

image

image

image

A destacar: En particular como carnivoro de pro solo puedo decir que disfruté como nunca de esa chuleta deshuesada y laminada. Venía de dos bodas en las que el solomillo estaba demasiado hecho (zapatilla en uno de los casos). Para mí tostadito por fuera y rojito por dentro. La salsa de boletus que le acompañaba no podía tener un sabor más intenso.

La merluza en su punto óptimo y acompañada de un rollito de cabacín relleno de verduritas.

Y la tostada Zuria… ¡ay la tostada! ¡bendita tostada! Rica, deliciosa, una caricia para el paladar. El día de la boda no lo disfrutas igual pero en los menús de prueba y en el de aniversario fue un regalo divino. Os la recomiendo si vais.

Por lo demás el trato profesional, exquisito, familiar y cercano de su personal. En particular destacar la labor de Julia, Fernando y la camarera argentina de la cual no conozco su nombre.

En principio solo te casas una vez y si me permitís me gustaría recomendaros este restaurante o que al menos lo valoréis. Para los que no tengáis pensado comprometeros más que con el banco, éste puede ser un lugar perfecto para una comida o cena más formal o para ocasiones especiales. El menú degustación está de muerte y el precio no me parece desorbitado.