La Lonja, el nuevo asador de Olabeaga

En este afán de descubrir nuevos locales en Bilbao aprovecho cualquier ocasión para tales hallazgos. El caso es que por instagram vi una foto de un local nuevo y que geolocalicé por las inmediaciones de Noruega (Olabeaga). Se llama La Lonja. Mis informadores me aportaron más datos y me indicaron que se encontraba justo al lado de La Karola. En una nave o taller de antaño ha abierto desde finales de agosto La Lonja. Es un restaurante-asador en un local muy amplio y con un gran atractivo: las vistas a la ría y la ribera de Zorrozaurre. En las pizarras indican que se sirven raciones de costilla, sardinas, revuelto de setas, ensaladas, patatas…  al estilo de una cervecera en abundancia y a precios económicos y me dicen que muy correctas (ejemplo: sardinas a 8€).

image El jueves pasado cogí la bici con mi media baldosa y nos dirigimos a territorio noruego hasta llegar a La Lonja. Aún no ha dado tiempo a que los bilbainos lo conozcan, salvo los runners que por allí transitan. Quizás por ello no había mucha gente, en consecuencia se estaba tranquilo. La cocina no abría hasta las 20:00 por lo que no comimos nada, nos bebimos un par de cañitas. La decoración completamente marinera: su logo es una raspa de pescado, flotadores y redes de pesca colgando sobre la barra. La Lonja tiene mesas largas para grupos amplios y mesas normales para cuadrillas más reducidas.

image image

image

Conclusión: Segundo bar en el barrio que a buen seguro los vecinos de Olabeaga están celebrando. Entre La Karola y La Lonja seguro que montan jaleillo y ambiente por la zona.

La Lonja Muelle de Olabeaga (ver mapa)

Teléfono de contacto: 662.300.994