BIME, vuelve el festival de otoño

Y entre una cosa y otra en poco más de un mes dará comienzo la segunda edición del festival de música de otoño en Bilbao. Tras una primera edición a modo de estreno, el BIME vuelve con intenciones de consolidarse como una cita fija para la industria musical. El Bilbao Exhibition Center será una vez más el epicentro en el que se llevará adelante este evento.

BIME se divide en dos categorías PRO y LIVE con dos fines diferenciados. BIME PRO es el encuentro en el que durante tres días se llevarán a cabo ponencias, tertulias, networking de multitud de protagonistas de esta industria. En este segunda edición el país invitado es Reino Unido, uno de los exponentes más importantes en la industria de la música. Por primera vez se celebrará un Congreso de Festivales Españoles. La programación se completará con actuaciones de 16 artistas en Azkena, Kafe Antzokia y el propio BEC únicamente para los acreditados a BIME PRO.

 

Vayamos ahora a la parte que más nos interesa al resto de los mortales. El BIME LIVE es en sí nuestro festival de otoño, ese que hace que la espera al ansiado Bilbao BBK Live sea lo más corta y menos dolorosa posible. Si ya en su primera edición los artistas que asistieron eran atractivos, en esta ocasión tengo la sensación de que el nivel ha crecido. Desde comienzos del verano nos han ido soltando píldoras del cartel hasta prácticamente completarlo. Y a cada nueva píldora más y más ganas de acudir al evento.

La primera jornada de BIME LIVE será el viernes 31 de octubre en los colosales pabellones del BEC. Con un cabeza de cartel de categoría como Placebo acompañado de un nutrido grupo de artistas internacionales se asegura que la noche será cañera: Basement Jaxx, Imelda May, Macy Gray, The Divine Comedy,  Anna Calvi… el dúo Fuel Fandango y bandas de nuestra tierra como Joe LaReina, Zea Mays y John Berkhout.

0004cba2-630

placebo

La segunda jornada, el sábado 1 de noviembre, a priori pinta más tranquila en gran medida por su cabeza de cartel: The National. Los americanos no son precisamente la alegría de la huerta pero tienen tablas suficientes como para hacer que el show no decaiga. Sin ir más lejos fueron cabezas de cartel del reciente Primavera Sound. Esa misma jornada completaran el cartel bandas internacionales como La Roux, Mando Diao, The Kooks o Mogwai. Lo harán también bandas muy cercanas pero no por eso menos importantes o exitosas: Delorean, Smile, Señores y el dj El_Txef_A vendrán desde Zarautz, Getxo, Bilbao y Gernika respectivamente.

kooks_liverpool_190511

f26fe697b26443600ff73aa0671d6a6c

En resumidas cuentas, infinidad de razones para no perderse esta cita. Actualmente y hasta el 30 de septiembre los bonos de dos días para BIME LIVE se están vendiendo a un precio de 59 € + gastos. En cambio las entradas sueltas para la jornada del viernes y sábado salen a 39 € + gastos. Puedes comprarlas aquí.

www.bime.net

BIME en Facebook y Twitter

bime_cartelcerrado_2014_bifm