Las hamburguesas de Alvarito’s Bar (Algorta)

Este plan vagaba en el limbo desde hace unos meses. Unos amigos y yo lo habíamos planeado desde hace tiempo pero no fue hasta el domingo cuando pudimos llevarlo a cabo. Van y Mikel que conocen Getxo bastante mejor que yo me habían hablado de lo que se rumoreaba ‘la mejor hamburguesa de Getxo: Alvarito’s Bar’.

Normalmente sufrimos la ‘dominguitis’ en el sofá pero con esta tarea exprimiríamos el finde hasta dejarlo sin jugo. Nos dirijimos al Alvarito’s Bar y aunque titubeamos para encontrar la calle finalmente llegamos a ella. La calle Basagoiti es una calle peatonal de Algorta bastante cercana al acceso a las casas del Puerto Viejo. El aspecto de la casa donde se ubica el Alvarito’s Bar es curioso me recuerda a esas casas europeas con tejados de pizarra.

wpid-img_20140601_215743

Entramos y efectivamente el local es muy reducido pero ya se siente un encanto especial. Dos protagonistas en él: la hamburguesa y su autor, Alvarito. Una figura, un cuadro, el logo del bar… sin duda Álvaro es el puto rey de la barraca. A pesar de ser domingo por la tarde el bar estaba a tope y todos comiendo las hamburguesas, buena señal.  Una cuadrilla se marcha, mejor señal aún.

Nos colocamos en la barra y una de las mesas altas de la entrada y ya estamos los cinco listos y con la carta en la mano. Mucha variedad de hamburguesas pero yo elijo la danesa y recuerdo que cayó alguna ‘Berlín’, ‘Nueve’ y otra ‘Once’. “Y de entrantes ¿Qué vamos a coger?” espetó mi hermano. No pude estar más de acuerdo, la decisión fue rápida: “Patatas y aros de cebolla”. Agua, cervezas… y a esperar.

wpid-img_20140601_2112001

Tardaron poco en servirnos. Patatas de las de verdad y aros de cebolla correctos. Llega la hamburguesa: a la vista apetitosa, buen tamaño, manejable y me llamó la atención el pan blanquecino. Primer bocado y el pan crujiente (minipunto) y de un bocado una suma de sabores. Carne de calidad, cebolla pochadita, jamón, rica mahonesa, queso cremoso… e ingredientes justos. No es necesario excederse, una rodaja de tomate o una hoja de lechuga de buen color, buen aspecto son suficientes. Es complicado describir los sabores en un blog ¿sabéis? Lo mejor es probarla.
wpid-img_20140601_211902

Nuestros amigos no nos habían engañado. Una hamburguesa deliciosa y no me extraña que puedo estar en el TOP de Getxo aunque se comenta que la de un tal Carpanta le anda a la zaga. Habrá que comprobarlo, Mikel y Van pongamos fecha.

Local de reducidas dimensiones pero una vez colocados nos encontramos muy a gusto. Me pareció que la música que sonaba era muy adecuada, iba en sintonía al lugar y le daba un ambiente especial. Es algo en lo que me fijo últimamente. Curioso también que las hamburguesas bajan del piso de arriba en un ‘burgerascensor‘. Muchas veces nos complicamos la vida y pagamos 10 eurazos por una hamburguesa del Foster’s Hollywood. El secreto es la sencillez, los buenos productos y todo a un precio razonable (5,70 €).

wpid-img_20140601_215416

En definitiva, os recomiendo que las probéis si no lo habéis hecho ya. Y además os invito a que me indiquéis esos lugares secretos donde podamos descubrir tesoritos como este. Manda cojones huevos que resulte que al final me entere que Alvarito’s Bar sea de los aitas de una persona que he conocido hace poco en el mundo de los gastroblogs: también Álvaro del ‘Blog de Bori’. A la próxima invítate a las papas o algo, jejeje.

 

ALVARITO’S BAR

c/ Basagoiti 50, Algorta (Getxo)

Facebook

Twitter