Exposición de ilustraciones del “Profesional del Canapé”

Hace un par de semanas llegó a mis oídos que se iba a celebrar una exposición peculiar. Era jueves y realmente tampoco tenía un plan interesante por lo que me decidí a visitarla. Bueno, eso y porque sus organizadores insistieron en que pasara por allí. Eran colegas de buena trayectoria así que no pude negarme a apoyarles.

Estos ‘coleguis’ forman Profesional del Canapé, un grupo de ‘caraduras’ que se presentan en todas y cada una de las inauguraciones, festejos, aniversarios que dan por los bares, tiendas y jaleos varios de la villa. Inspirados en José Luis Pitarque, ilustre bilbaino que se colaba en fiestas y bodas dotándolo de mayor glamour por su capacidad para entretener al personal. Los Profesionales del Canapé, a través de su blog, valora a posteriori las viandas que degustaron en cada una de sus fiestas.

Esta vez la cosa cambiaba. Nosotros seríamos los profesionales y podríamos criticar su evento y más concretamente esos canapés a los que pasaríamos revista. El 8 de mayo celebraron una ‘expo’ de láminas que varios ilustradores les dibujaron inspirándose en su filosofía de blog.

wpid-img_20140508_200550

wpid-img_20140508_203835

Cuanto llegamos a la tienda Zubiri de Pozas he de reconocer que me sorprendió tal congregación de gentío asistiendo al evento. Zubiri, un local amplio y luminoso, era el escenario para acompañar una docena de ilustraciones con una selecta colección de ‘braguitas’ juveniles. Dignas de admirar todas y cada una de las ilustraciones y más teniendo en cuenta que el trabajo había sido por amor al arte (nunca mejor dicho).

wpid-img_20140508_201419

Una de las reglas del Profesional del Canapé es que a estos eventos hay que llegar puntual para que no te ocurra lo que a nosotros. Nos encontramos bandejas completamente vacías. Al menos quedaban latas de Aurum en un balde con hielos (punto a favor) y varias botellas de txakoli y vino blanco de Bodegas Astobiza.

wpid-img_20140508_201201

El mal era menor en tal caso aunque mis contactos me informaron que en pocos minutos habría una segunda ronda de viandas. Me situé en buena posición e intercepté una bandeja de jamón que fue atacada por decenas de manos a la vez. Los invitados estaban hambrientos, devoraban, sacaban codos… querían más. Y salió la tortilla: jugosita, rica, con mucho amor, como las de las amatxus. Todo eso lo digo con el único cuadradito que conseguí arramplar. El resto del tiempo lo pasé comiendo patatitas, aceitunas y gominolas. Todo regado con unos txakolis que merecen otro punto a favor a este evento.

wpid-img_20140508_201918

El ambiente estuvo genial: mucha gente joven, unos cuantos familiares y algunas ‘fans fans de Alma Botxera‘ que incluso quisieron sacarse una foto con el menda a cambio de mantener mi anonimato por algún tiempo más. Un placer y un gustazo comprobar cómo os gusta el blog y mis recomendaciones.

Esta ha sido mi valoración del primer evento del Profesional del Canapé. No puedo ser demasiado duro con ellos, creo que conseguir llevar adelante todo esto y hablar con patrocinadores es muy loable. Zorionak, nos vemos en próximas inauguraciones luchando por más canapés.

Porque lo bueno, si gratis, dos veces bueno

www.profesionaldelcanape.com

Profesional del Canapé en facebook.