Restaurante Puente del Pilar (Ribadesella)

Escribo este post desde tierras asturianas. Y aunque el blog trata de recomendaciones en el entorno vizcaíno, hoy haré una excepción. De todas maneras todos sabemos que los bilbainos hemos conquistado tierras más allá de la muga: Salou, Konil, Errioxa, Burgal Herria, Llanes… y bien pudiera ser también Ribadesella, que es a donde os dirijo mentalmente.

He vuelto por tercera vez a un restaurante que nos recomendó la empresa en la que hicimos descenso de cañones por la zona. Bendita la hora en la que pedimos consejo.

image
image

El restaurante Puente del Pilar es además un hostal en la zona de la playa de Ribadesella. El plus que tiene este restaurante reside en gran medida a su entorno y decoración. Antes de entrar, en sus verdes jardines, ya da la sensación de estar en un cuento y en otra época. Mesas y sillas blancas, banderolas colgadas, hortensias… Me remito a las fotos que adjunto, ellas hablarán por sí solas.
image
image
image
image

Y una vez en el restaurán entras en unas de esas casas antiguas, de colores claros, con alacenas y baldas repletas de útiles, sillas de madera, mantas de colores y flores naturales en cada mesa. Platos estampados, copas rococós de crital. Nos recibe Fernando con una sonrisa y nos acomoda en una mesa para dos. La carta, escrita a mano, ofrece cocina casera con productos ‘ecológicos’. Apellido que hace subir el precio pero que garantiza calidad.
image
image
image

Ensalada de tomates, alcachofas con jamon, arbeyos (guisantes asturianos), cebollas rellenas y, por supuesto, fabada y pote asturiano, tortos, cachopo, bocartes… Los precios son altos, sobre todo en los segundos platos: merluza de anzuelo (18 €) y escalopines al cabrales (16 €).

Hemos elegido un entrante cada uno, ella tortos (tortas de maiz fritas) con huevos fritos y yo ensalada de rulo de cabra. Para los segundos platos, ella patatas rellenas de picadillo de ternera y yo escalopines al cabrales. La mala fortuna hizo quedarnos sin postre al no quedar ni tarta de chocolate ni de queso. Cafecito con leche y manzanilla.
image
image
image

image

Nuestro veredicto tras tres visitas es el de un lugar en el que no fallarás si quieres dejar con la boca abierta a tus acompañantes. En el caso de las mujeres con mayor probabilidad. Comida casera de calidad con un servicio muy amable por parte de las camareras. Una fabada de nivel, tomates que saben a tomate… El precio no es económico pero es asumible para ciertas ocasiones.
image

Si en estos próximos días festivos de Semana Santa, puentes os acercais por Ribadesella no dudeis en llamar y reservaros una mesa para viajar a otros tiempos.

 

Calle Puente del Pilar 2, Ribadesella (Asturias)
Reservas en el teléfono 985 86 04 46