Con B de Bilbao, nuevo bar de pintxos

En esta vorágine de aperturas de bares en Bilbao, la calle Santa María puede considerarse uno de los epicentros en lo que al mundo de pintxo se refiere. Además de los bares Gatz, Santa María, Txiriboga, Kasko e Irrintzi ha surgido una nueva alternativa frente a este último.

image

El jueves pasado se inauguró el bar “Con B de Bilbao” y el martes me pasé por allí a probarlo. Desde hacía muchos meses ya se podía adivinar que un nuevo bar abriría próximamente pero por lo que parece la apertura se ha ido retrasando por una cosa u otra. El martes me pasé por allí para probarlo. Lo primero que llama la atención es la decoración, un local luminoso en el que predomina el color blanco, tanto en la barra como en las paredes de piedra, los azulejos, los taburetes… Un gran espejo a la derecha con marco antiguo y dorado, las mesas de cristal para dos personas con las patas de estilo rococó y dorado. Un pasillo estrecho para llegar a los baños (curioso y divertido indicador de sexo) y al fondo un amplio y elegante comedor en el que vuelve a predominar el blanco en la alacena, los manteles y las sillas modelo ‘Panton’. El suelo de madera e impecable, da cosita tirar algo. Con más razón tras la campaña de los hosteleros “Encesta que no cuesta”.
image image

¿Y para comer? Bueno pues aquí me entra cierto recelo. Se me plantean dudas a la hora de elegir y aunque quiero comer algo no encuentro nada que me llame especialmente la atención. Unos txipirones encebollados me parecen la opción más atractiva pero me los imagino recalentados en el microondas y me echo para atrás. Finalmente opto por una pechuga de pollo enrrollada y rellena de jamón y queso, un buen tochazo de pintxo pero complicado de comer. Quizá esperaba algo más elaborado comparándolo con los bares que le rodean. El trato, eso sí, muy amable y sonriente, con ganas de agradar al cliente. Qué difícil es encontrar esto últimamente.

image image

Mientras me tomaba un zurito escuchaba temas de Elvis Presley y miraba las pizarras apuntándome mentalmente “Con B de Bilbao” como una opción para comer bocadillos, raciones e incluso crêpes salados.

Como buen comedor me gusta que el abanico de bares sea más amplio, así que me agrada que “Con B de Bilbao” se una a mi ruta por la calle Santa María. Le daré nuevas oportunidades a sus pintxos con la esperanza de que el nivel suba considerablemente.

 

Calle Santa María 9, Casco Viejo.1378079_440264539411436_286998588_n

Tlfno: 944 15 87 76

Con B de Bilbao en Facebook