En esta vorágine de aperturas de bares en Bilbao, la calle Santa María puede considerarse uno de los epicentros en lo que al mundo de pintxo se refiere. Además de los bares Gatz, Santa María, Txiriboga, Kasko e Irrintzi ha surgido una nueva alternativa frente a este último.
El jueves pasado se inauguró el bar «Con B de Bilbao» y el martes me pasé por allí a probarlo. Desde hacía muchos meses ya se podía adivinar que un nuevo bar abriría próximamente pero por lo que parece la apertura se ha ido retrasando por una cosa u otra. El martes me pasé por allí para probarlo. Lo primero que llama la atención es la decoración, un local luminoso en el que predomina el color blanco, tanto en la barra como en las paredes de piedra, los azulejos, los taburetes… Un gran espejo a la derecha con marco antiguo y dorado, las mesas de cristal para dos personas con las patas de estilo rococó y dorado. Un pasillo estrecho para llegar a los baños (curioso y divertido indicador de sexo) y al fondo un amplio y elegante comedor en el que vuelve a predominar el blanco en la alacena, los manteles y las sillas modelo ‘Panton’. El suelo de madera e impecable, da cosita tirar algo. Con más razón tras la campaña de los hosteleros «Encesta que no cuesta».
¿Y para comer? Bueno pues aquí me entra cierto recelo. Se me plantean dudas a la hora de elegir y aunque quiero comer algo no encuentro nada que me llame especialmente la atención. Unos txipirones encebollados me parecen la opción más atractiva pero me los imagino recalentados en el microondas y me echo para atrás. Finalmente opto por una pechuga de pollo enrrollada y rellena de jamón y queso, un buen tochazo de pintxo pero complicado de comer. Quizá esperaba algo más elaborado comparándolo con los bares que le rodean. El trato, eso sí, muy amable y sonriente, con ganas de agradar al cliente. Qué difícil es encontrar esto últimamente.
Mientras me tomaba un zurito escuchaba temas de Elvis Presley y miraba las pizarras apuntándome mentalmente «Con B de Bilbao» como una opción para comer bocadillos, raciones e incluso crêpes salados.
Como buen comedor me gusta que el abanico de bares sea más amplio, así que me agrada que «Con B de Bilbao» se una a mi ruta por la calle Santa María. Le daré nuevas oportunidades a sus pintxos con la esperanza de que el nivel suba considerablemente.
Calle Santa María 9, Casco Viejo.
Tlfno: 944 15 87 76
Con B de Bilbao en Facebook
Hoy he comido con mi familia y francamente mal .El menu especial apenas tiene elavoración un moousse de pato que consistia en un trozo de los que compras en cualquier gran superficie,3 langostinos de los que se compran ya cocidos, 2 croquetas normalitas y un trozo de matahambre (sin comentarios) y los platos principales normalitos y los postres dejan mucho que desear.
Este menu 24.20 E
La decoración muy bien, todo muy bonito pero con eso no se come.
En la cocina deben ponerse las pilas.
He cenado este fin de semana y estoy de acuerdo con el comentario anterior. Presentación decente pero de sabor y cantidad cero. De echo tuve que ir a los bares de alrededor para comer algún pincho porque nos quedamos tod@s con hambre. Y que decir del matahambre (todo lo contario, por Dios¡¡¡¡¡) No creo que vuelva ni siquiera a comer pintxos, prefiero mil veves los bares de alrededor.