We are from BILBAO and we are HAPPY (#happybilbao)

Cada cierto tiempo surgen canciones que se convierten en todo un fenómeno de masas. Dan la vuelta al mundo, suenan en cada esquina, te sacan una sonrisa y puede que no te canses de escucharla. Eso me ha ocurrido con el megahit del rapero cantante estadounidense Pharrell Williams: HAPPY.

Pienso que gran parte del éxito que ha tenido este tema ha sido la proyección de buen rollo que transmite. En estos días que corren es algo a tener muy en cuenta. El videoclip oficial del ‘Happy’ de Pharrell Williams es sencillo, diferentes personajes salen bailando mientras caminan por las calles de Los Ángeles. Tal es el éxito que muchas ciudades a nivel mundial han montado su propia versión de dicho videoclip. En ellas tratan de mostrar sus propias ciudades a pie de calle y con la gente que en ellas habitan.

Tras ver y disfrutar los vídeos montados en ciudades como Berlín, París, Londres, Lodz… comenzó a rondar en mi cabeza la idea de mostrar al mundo que en Bilbao disfrutamos de una ciudad preciosa y que también somos muy felices y orgullosos de vivir en ella. Tras estrujar un poco mi cerebro y charlar con unos cuantos amigos dispuestos a pasarlo bien, cogí mi cámara compacta y empecé a grabar. Busqué localizaciones que dejaran en muy buen lugar a Bilbao y que invitaran a los foraneos a visitarnos. Unas cuantas tardes de una semana fueron suficientes para grabar en días soleados y nublados reflejando la realidad meteorológica de Bilbao.

Llega el momento de publicarlo para que TODOS podáis verlo, disfrutarlo y compartirlo con vuestra gente. Mi intención ha sido hacerlo lo mejor posible con los medios de los que disponía. Ni que decir tiene, que todos somos vascos. Y todo el mundo sabe que los vascos carecemos de cadera, el fémur va ensamblado directamente a las costillas. Bailar bien es anatómicamente imposible para un vasco. Los paisajes bilbaínos y un tema buenrrollista han ayudado en gran medida. Lo cierto es que Bilbao luce impresionante delante de las cámaras.

WE ARE FROM BILBAO AND WE ARE HAPPY

 

Otros videos basados en el #HappyDay

Valencia, PamplonaJamaica, La Antigua, Tokyo, Ruse, Cracovia, Budapest, Lyon… podría ser un buen rato. Es tan sencillo como buscar en Youtube los siguientes términos “is also happy”, “#happyday”, “Happy we are from”. Disfruten y a bailar con una sonrisa en la cara.

Una sonrisa es una línea curva que lo endereza todo.