‘Zurigorris’, pimientos cherry rellenos de Conservas Rosara

Tengo pendiente desde hace un par de semanas hablaros de un gran descubrimiento para mí. Se trata de un producto delicatessen que Conservas Rosara me hizo llegar amablemente para probarlos. Un amante de la comida como yo no podía rechazar tal oferta y esperé con entusiasmo a que me llegaran.

image

Se llaman ‘zurigorris’ y son unos pimientos cherry rellenos de diferentes ingredientes: bonito, queso, queso de oveja y foie. Su nombre hace clara referencia al Athletic Club del que luce su licencia como producto oficial. Me comentaba Elena, de Conservas Rosara, que es un homenaje al club y en concreto al jugador Carlos Gurpegui pues los ‘zurigorris’ provienen de su pueblo, Andosilla (Navarra). Es curiosa su presentación en las tiendas pues estos botes de cristal y con etiqueta del club rojiblanco se apilan en un césped que simula el de la propia catedral del fútbol.

image

He de reconocer que no tenía idea de que existieran pimientos cherry pero fue una grata sorpresa descubrirlo gracias a Conservas Rosara. Sus pimientitos vienen inmersos en aceite y son dulces con un toque ligeramente picante que los hace muy atractivos. Por si esto fuera poco los productos se vuelven más apetecibles al saborear su relleno. Siempre acompañados de un sabor muy suave y una textura muy cremosa,  especialmente en los de queso y foie. En los de queso tuvimos la sensación de que además contenían trocitos de nueces aunque no tengo claro si estamos en lo cierto. Lo que sí tenemos muy claro es que nuestros ‘zurigorris’ favoritos fueron sin lugar a dudas los de foie. Son una delicia. En cambio los pimientos rellenos de bonito estaban ricos pero la textura del bonito no era tan cremosa.

image

 

Los ‘zurigorris’ pueden comerse en de diferentes maneras tal y como indican desde Conservas Rosara. Pueden comerse tal cual a temperatura ambiente o fríos. Es una buena opción como picoteo o entrante en una comida, quedarás de fábula con tus invitados. Los ‘zurigorris’ pueden emplearse como acompañamiento en ensaladas, como pude probar yo mismo con los de foie. Incluso pueden combinarse a modo de banderillas o pintxos. Una buena opción sería el de ensartar un ‘zurigorri’ de foie con una lonchita de jamón ibérico. Se me hace la boca agua de solo pensarlo. ¿Y qué tal un ‘zurigorri’ relleno de bonito combinado con una guindilla y una anchoa? Eso es una Gilda suprema.

image

Los ‘zurigorris’ pueden adquirir en tiendas delicatesen y gourmet. Hace un par de días pude verlos disponibles en Geuria Merkatua, justo en la entrada de la Plaza Nueva haciendo esquina con la calle Askao del Casco Viejo bilbaíno. Igualmente sé que los tenéis disponibles en la Tahona Artesanal Gourmet Bilbao. El precio de cada uno de los tarros depende de cada establecimiento pero en el caso que he comprobado cuestan 5,98 €, salvo el de ‘zurigorri’ de foie que sube un poco el precio y rondaba  los 6,50 €.

image

Podría haberme vendido y contaros mil y una alabanzas forzadas sobre este producto pero no ha sido necesario. Todas las personas a las que les he dado a probar los ‘zurigorris’ han esbozado una sonrisa y un contundente suspiro. ¿Es necesario algo más que eso?

En el caso de que tengáis cualquier duda al respecto podéis poneros en contacto con CONSERVAS ROSARA (info@rosara.com). Os dejo un listado con los puntos de venta que ofrecen estos pimientitos cherry que os van a encantar.

* Gourmet Bilbao (Plaza Landabaso 1, Sarriko – Bilbao)

* Moreira-Lardero (c/ Jardines 2, Casco Viejo – Bilbao)

* Geuria Merkatua (Askao 8, Casco Viejo – Bilbao)

* Carnicería Juan Mari (c/ Las Mercedes 31, Getxo)

* Harategia Urdategia Lizundia (Av. Bilbao 8, Ortuella)

* Carnicería Manu (c/ Mugakoa 11, Portugalete)

AUPA ATHLETIC! AUPA los ‘zurigorris’! y AUPA CONSERVAS ROSARA!

1901116_796261307069003_895903761_n