Mao: restaurante japonés

Llevo un tiempo sin teclear así que os debo un post. El pasado sábado la cuadrilla botxera, en su afán de haceros participes de las delicias culinarias que esconde la villa, decidió cenar algo oriental.

Nos decidimos por el restaurante japonés MAO en la calle Ibáñez de Bilbao, frente al Azkena. Aunque nos gusta comer en chinos, vietnamitas y japoneses tengo que reconocer que no somos demasiado arriesgados en nuestras elecciones.

Nunca había visitado el MAO hasta ahora y me sorprendió las dimensiones del restaurante, tiene un comedor muy amplio. Además la decoración en negros y rojos acompañada de luz tenue. El MAO destaca porque tiene una zona en la que, previa reserva, cocinan a la plancha delante tuyo.

entrada mao restaurante bilbao

Nos acomodamos y elegimos de nuestra carta:

– Rollitos variados
– Tempura Moriawase
– Bandeja de maki de salmón (arriesgando)
– Tallarines Teppanyaki
– Arroz frito Moriawase
– Pato laqueado
– Helado frito / Rollitos de chocolate frito

image

image

image

image

Lo siento pero mi hambre voraz sólo me permitió tomar estas tres fotillos. Eso y que mis amigos empiezan a estar hasta el gorro de que saque foto a cada plato (normal).

Parecen muchos platos pero era para seis personas. En general cenamos bien aunque el arroz nos pareció un simple “tres delicias”. La bandeja de sushi maki era de ocho piezas pero eran piezas muy pequeñas. La bola de helado frito tenía demasiado rebozado y no lo flanbean delante tuyo como en el Hanoi de Las Arenas. Punto negativo.

Nos gustaron los rollitos variados son salsa agridulce y los tallarines Teppanyaki. En especial me chupé los dedos con el pato laqueado del que soy fan incondicional.

El precio de esta cena no lo recuerdo exactamente pero me suena que rondaba los 16 € por persona. Buen servicio y rápido, quizás hasta demasiado.

Calle Ibánez de Bilbao 11, Abando
Tfno: 944 236 818