Taberna del Volapié, sabor gaditano en la Plaza Nueva.

En esta vorágine de contínuas aperturas de nuevos bares en Bilbao, la Plaza Nueva inaugurará el tercer negocio hostelero en menos de medio año.

Por lo visto, aquella época en la que se restringió la apertura de nuevos bares ha dado paso a una modificación en la normativa que da la posibilidad a abrir bares con una licencia especial. Estos bares tienen la particularidad de tener que cerrar a las 22:00 horas.

En esta tesitura hace unos meses en la Plaza Nueva se abrían las puertas del Zaharra y hace solo unas semanas el Txoko Txinbo.

Mañana se inaugurará Taberna del Volapié, un bar que por lo que hemos podido ver al pasar tiwnw una bonita y llamativa decoración. Hoy mismo estaban introduciendo la mercancía en el local y pegando los últimos brochazos antes de dar la bienvenida a sus primeros clientes.

Taberna del Volapié pertenece a una cadena-franquicia basada en una taberna gaditana (Jerez) que ofrece productos de la tierra: gambas de Huelva, mojama andaluza,  el jamón ibérico de bellota, los chicharrones, los mejillones frescos, las huevas de maruca, los salazones variados, las mejores conservas, una selecta oferta de chacinas, los mejores quesos, los deliciosos patés y nuestros fritos forman parte de la carta. Cerveza enfriada en salmuera (-2º), finos, manzanillas y una exquisita bodega de tintos y blancos, acompañan a nuestros platos.

Puedes echar un vistazo a su web para ampliar información: www.tabernadelvolapie.com