Pura Burger: carnívoros, vegetarianos y veganos ¡bienvenidos todos!

Tras las fiestas navideñas y ahora que ya habéis empezado el gimnasio (ejem, ejem…) y habéis quemado vuestras calorías os voy a presentar un buen premio a todo ese esfuerzo.

Desde hace prácticamente un año ha habido un local que se ha transformado. Lo que en su día fue una pizzería, después fue una bar de kinitos donde rulaban los katxis de birra y kalimotxo. Pasó a ser un local de comida árabe y presumiblemente tapadera de oscuros negocios. El local ha cambiado de dueños y le han dado un cambio brutal convirtiéndolo en una buena hamburguesería: PURA BURGER.

Nos situamos, nos encontramos en Iturribide, esa calle en cuesta que une el Casco Viejo con Santutxu. Esa pendiente que he transitado durante más de 12 años mañana y tarde para ir al colegio. En fin, me habían hablado del PURA BURGER hace tiempo pero lo visité ese domingo loco que os llevo contando en los últimos post. Lo que cambia un local con pegarle un buen lavado de cara, pintando unas paredes, cambiándole la decoración y poniéndole gusto y ganas.

image

image

La hamburguesa es la reina de la fiesta en PURA BURGER. La carta ofrece cinco hamburguesas de carne a la brasa con un toque de barbacoa o chimichurri (a tu elección). Elige entre las completas San Diego, Nevada, San Francisco, Big Sur o Beverly Hills.

image

Los vegetarianos pueden estar de enhorabuena y tienen que apuntarse este local porque PURA BURGER ofrece hamburguesas vegetarianas. Sustituyen la ternera por seitán y además añaden dos variedades ‘veges’: Santa Cruz (hamburguesa de lentejas y tofu) y la Santa Bárbara (falafel, queso feta…) Para los veganos sustituyen el queso feta y añaden yogur vegano.

wpid-20131215_155718.jpg

 

 

image

PURA BURGER es más que hamburguesas pues completa su carta con sandwiches de carne (Sacramento, Tijuana, Long Beach) y vegetales (Yosemite, Palm Springs…) e incluso con perritos calientes con cebolla y pepinillo y ensaladas (Ventura, César, Bel-Air…) ¡Vamos! Toda una ruta por el oeste americano.

¡Cuidado! Que esto no acaba aquí. Si quieres un postre tienes los dulces de Delicia Vegana que no sé como sabrán pero tienen una pinta exquisita. Cualquier día me lanzo y los pruebo.

Mi experiencia realmente fue cojonuda. Era domingo, las 15:45 y llevaba un marianito preparado y varios zuritos encima. A parte de eso, me comí una hamburguesa (de carne) San Francisco que estaba de muerte. Y además mi amiga Jelen nos recomendó acertadamente pedirnos un balde de patatas fritas con sus salsas variadas y todo. Cerveza, buena compañía ¿qué más quería? ¿Un precio justo? Lo tuve.

image

No os quiero dar más la lata. Visitad el PURA BURGER y a la vez que pegáis un tarisco a vuestra burger recordaréis vuestros morones en Iturribide, los kinitos que os jugábais en el Mesón Los Molinos, El Abuelo, Aitzgorri… para seguir la jarana en el Ikatz Borda.

Ayssss… ¡qué tiempos!

PURA BUGER (facebook)

Iturribide 52, Bilbao

Teléfono: 94 402 25 72
Abierto miércoles de 19:30 a 23:00, de jueves a sábado de 19:30 a 00:30, y fines de semana también de 13:30 a 16:00.

Post escrito mientras escuchaba este tema entre otros tantos: