The SUNday Market, éxito absoluto.

Es de agradecer que surjan planes para los domingos, algo no muy habitual en Bilbao. Esta vez ha sido distinto, por primera vez se ha celebrado el THE SUNDAY MARKET en el Museo Marítimo de Bilbao. Coincidiendo con las próximas fechas navideñas era una buena ocasión para acercarse por allí.

Hemos amanecido con un cielo despejado y fresquito pero con un sol radiante. Condiciones ideales para dar un paseo y  llegar hasta el mercadillo. Nadie esperaba lo que nos encontraríamos: Además de que mucha gente esperaba que el mercadillo fuera en la calle, éste también había sido el plan de cientos y cientos de bilbaínos. Con todo esto a eso de las 12:30 la cola ya era larguísima. Nosotros tuvimos que esperar alrededor de 30 minutos, eso sí con el sol como acompañante.

1003935_732681883410969_1704522035_n.jpg

Tras esos minutos de espera y charloteo finalmente entramos en un ‘hall’ del museo ambientado con buena música y un dj en lo alto. Se iban repartiendo los puestos de objetos de decoración vintage, ropa de segunda mano, camisetas curiosas, respostería, bisutería… la oferta era amplia aunque el lugar bastante limitado. Por momentos la situación era bastante agobiante y no se podían mirar las cosas a gusto. Este evento parece que fue muy bien recibido y finalmente se vieron desbordados. También es cierto que el mediodía era la hora de mayor afluencia.

De mi visita, como chico, me quedo con el descubrimiento de dos tiendas de camisetas: Prudey Clothing y Bïnik. También una marca de ropa surfera: Ipar Hego. Seguro que en otra ocasión más tranquila caen algunas de sus ‘camis’. Como no hacer mención a los dulces trabajitos de Coolkies y su curradísima tarta del Olentzero. Además también andaban por allí Arizona Vintage Clothing, asiduos en el Mercadillo Dos de Mayo con su ropa de segunda mano.

Una vez acabado el momento de compras cuál fue mi sorpresa a descubrir la que para nosotros sería la ‘Pescaneta’. Una fugoneta llamada la “Rue del Percebe” que ofrecía un aperitivos que cocían allí mismo: nécoras, caracolillos, quisquillas… Todo un descubrimiento.

20131215_132536

Por lo que tengo entendido THE SUNDAY MARKET se celebrará todos los últimos domingos de cada mes. Supongo que no estará tan masificado como en esta ocasión. Por lo tanto marcad en rojo el próximo 26 de enero y visitadlo.

Sigue a THE SUNDAY MARKET en facebook

Museo Marítimo de Bilbao 

Muelle Ramón de la Sota, 1, 48011 Bilbao
946 08 55 00