Coppola Bilbao, pizza & music

El número 6 de la calle Barraincúa dos jóvenes, Marco e Ignacio, han abierto un nuevo local que según resumen ellos es un “Pizza & Music”. Estamos hablando del Coppola.

Hace un par de fin de semanas y aprovechando que las chicas iban al concierto de Alejandro Sanz en Miribilla, los chicos decidimos hacer un plan alternativo. Cenaríamos en el Coppola y probaríamos sus pizzas. Este bar-restaurante se inauguró el jueves 24 de mayo por lo que recién ha echado a andar. Ante los comentarios de facebook de lo solicitado que está el Coppola llamé para reservar una mesa para nosotros tres. Allí nos presentamos y sentamos en una de sus mesas altas y taburetes. El local es amplio con mucha barra y alrededor de cuatro o cinco mesas y una grande baja. El local está ambientado en la música con cuadros de Bob Dylan, Rolling Stones, The Beatles y el cartel del último concierto que ofreció en el Palacio Euskalduna la gran banda de rock de Illinois, Wilco. Los baños se indican con la portada del disco “Parklife” de Blur. En una esquina un tocadiscos con varios vinilos. Por lo que tengo entendido se pueden llegar a pinchar.

602986_639359279426805_1112501596_n

Ya estamos preparados para cenar. En esto que se presenta Marco, un florentino (fiorentino) socio del bar, y nos ofrece un aperitivo de la casa (focaccia con aceite  y prosciutto) y nos recomienda algunas de las pizzas de las que disponen a día de hoy. Con el paso del tiempo la carta se ampliará. Mis amigos eligieron la pizza Coppola, yo la pizza Melanzana (berenjena). El veredicto fue muy bueno, notable alto. Destacable la masa fina y la elaboración artesanal de Guillermo, su cocinero, al que se puede felicitar por facebook. Nos quedamos bien a gusto y pedimos una panacota para compartir. Para nuestro gusto sería mejorable, no tenía demasiado sabor a excepción del sirope de fresa que le acompañaba ¿quizá mejor una de chocolate blanco? Toda la comida la regamos con un lambrusco tinto (Sangue di Giuda) que nos recomendó Marco y lo cierto es que hicimos bien porque estaba riquísimo.

Pizzas (12-14 €)

Lambrusco tinto Sangue di Giuda (14 €)

20130601_224053

20130601_220846

Es un lugar recomendable para cenar si buscas algo rápido y económico. Habrá que esperar a que la carta se amplie porque sino se queda corta. Si alguna pega se le puede sacar es que si el tirón es “pizza & music” el volumen de la música debería ser un poquito más alto, casi no se apreciaba. Quizá el jaleo de las chicas de al lado tuviera algo que ver  (se les iban los ojos con Marco, por cierto)

Por lo visto una vez finaliza el horario de cenas el Coppola se transforma y cambia a una bar de fiesta para disfrutar de buenos temas musicales acompañados de buenas copas. La primera tras la cena nos la ofrecieron a cinco euros. Según anuncian en facebook pincharán djs que habitualmente lo hacen en Momo Bilbao, Momo Las Arenas, la sala Cúpula, etc… Me da la sensación que alguna relación tienen con el Momo aunque la desconozco.

No lo dudéis probadlo: pizza + música ¿puede haber algo mejor?

https://www.youtube.com/watch?v=WDswiT87oo8

Barraincua 6, Abando

Tfno: 944 24 94 63

Coppola en Facebook