El MUGA es un clásico, es lo que podríamos llamar un local con «solera» dentro del mundo cultural alternativo bilbaino. Nacido a la par que el llamado «Rock Radical Vasco», en los primeros ochenta, entra de lleno en la dinámica musical que entonces se genera en Bilbao. Allí se grabaron videoclips (Zarama) y dieron ruedas de prensa grupos como Hertzainak, Kortatu, Negu Gorriak, Def Con Dos o Tahures Zurdos. Hoy en día el Muga sigue ahí, impasible, atendiendo a las nuevas generaciones y con la misma actividad. Es un paso obligado para cualquiera que se mueva en ese mundillo y venga a Bilbao. Una gran amigo fiel al MUGA es Álex de la Iglesia, el director de cine bilbaíno.
No se queda ahí, el MUGA tiene una amplia carta de hamburguesas, bocadillos y sandwiches de los más completos y sugerentes. Curiosas ofertas: hamburguesas de tofu o soja, nachos vegetales, tempura de verduras… que tengo pendiente probar. Incluso tiene oferta para veganos. ¿Y para beber? Destaca una oferta muy variada de cervezas (Judas‚ Affligem‚ Guinness‚ Murphys…) Puedes tener problemas a la hora de decidirte.
Es un local alternativo, variopinto, especial. Personalmente, cuando era pequeño, recuerdo el MUGA como aquel bar que frecuentaban los jóvenes rockabilly de los 90 y que eran atendidos por el padre del actual propietario. Tupés, patillas, botas de cuero o creepers, corbatas de estilo cowboy… El MUGA quedo maldito para mí cuando algún iluminado (amigo de mis aitas) me recomendó «nunca pisar ese bar de gente rara». Me quedó tan interiorizado que no lo he visitado hasta hace pocos años. Craso error por mi parte, tendré que recuperar el tiempo perdido.
El MUGA es un buen plan para tomarte unos tragos o comerte algo rápido, con buen ambiente y los hits rockeros del momento. Imágenes de tipo comic son parte de la decoración del bar. Actualmente dispone de una terraza cubierta con una carpa para poder disfrutar al aire libre. Es todo un exitazo desde que la instalaron. Sus camareros visten la camiseta oficial del MUGA: color negro, imagen de un niño con auriculares y un 13 a la espalda (la misma que llevan Álex de la Iglesia o Fito en las fotos).
María Muñoz 8, Casco Viejo
944 16 27 81
[…] comer una pizza, hamburguesa, bokata o sandwich te presento las mejores opciones: Pizza Via, Muga, Pura Burger y Cervecería Casco Viejo. ¿Quieres un menú? Los restaurantes Kasko y Harrobia son […]
AYer mismo unas amigas y yo en una visita a Bilbao fuimos por una recomendación. Nada mas entrar notamos el carácter chulesco del camarero exigiendo que nos diéramos prisa en pedir que no quería ir dos veces a la cocina, y ademas un plato que prometía ser vegano nos sorprendió porque contenía alioli y al preguntar que si contenía huevo se rió en nuestras caras de forma descarada y muy mal educada dejando mucho que desear……tras pedir decidimos salir a la terraza y cuando los platos estaban listos, nos empezaron a gritar que a ver por que habíamos salido a la terraza sin avisar…. al servirnos la comida también fuimos sorprendidas por el mal sabor de boca que dejan sus platos…. (por cierto no pidáis kebab vegano porque no es con pan de pita sino pan de fajita con un triste trozo de calabacin por dentro) ademas por si todo esto fuera poco en la sobremesa interrumpió nuestra conversación para decirnos que le pagasemos ya, que haber que a que estábamos esperando que tenia que irse a por su abuela habiendo mas personal en el local y mucha mas gente en la terraza que llevaba mas tiempo que nosotras… muy lamentable no se nos ocurrirá jamas volver en ninguna visita que hagamos a bilbao y espero que a vosotros tampoco es una real y verdadera VERGUENZA SER TRATADO ASI
Pues realmente es LAMENTABLE ese trato. Y ultimamente no paro de escuchar cosas similares. Gracias por tu comentario.
Los camareros muy estresados y ariscos, a gritos y «perdonandonos la vida» porque les pedimos 8 bocatas y hamburguesas…
Respecto a la calidad del producto, los bocadillos estaban ricos pero la hamburguesa me parecio lamentable. El pan e ingredientes estaban cuidados, pero la carne era de mercadillo, rosa clarito y plasticosa, como industrial. Barata, barata,… Soy un fan de las buenas hamburguesas y esta fue un desproposito. No la volvere a pedir.
Ayer estuvimos en la Muga y el trato por parte de uno de los camareros fue lamentable llegando incluso a faltar al respecto todo por pedirle por favor que nos pusieran en vaso de cristal unas cervezas.Después de una pequeña discusión nos dejaron los nachos en la barra sin avisar ni nada . Un maleducado
Ya no volvernos a ir,