Muga, hamburguesas muy rockeras

El MUGA es un clásico, es lo que podríamos llamar un local con “solera” dentro del mundo cultural alternativo bilbaino. Nacido a la par que el llamado “Rock Radical Vasco”, en los primeros ochenta, entra de lleno en la dinámica musical que entonces se genera en Bilbao. Allí se grabaron videoclips (Zarama) y dieron ruedas de prensa grupos como Hertzainak, Kortatu, Negu Gorriak, Def Con Dos o Tahures Zurdos. Hoy en día el Muga sigue ahí, impasible, atendiendo a las nuevas generaciones y con la misma actividad. Es un paso obligado para cualquiera que se mueva en ese mundillo y venga a Bilbao. Una gran amigo fiel al MUGA es Álex de la Iglesia, el director de cine bilbaíno.

No se queda ahí, el MUGA tiene una amplia carta de hamburguesas, bocadillos y sandwiches de los más completos y sugerentes. Curiosas ofertas: hamburguesas de tofu o soja, nachos vegetales, tempura de verduras… que tengo pendiente probar. Incluso tiene oferta para veganos. ¿Y para beber? Destaca una oferta muy variada de cervezas (Judas‚ Affligem‚ Guinness‚ Murphys…) Puedes tener problemas a la hora de decidirte.

20130522_203928

img_20130522_205205

Es un local alternativo, variopinto, especial. Personalmente, cuando era pequeño, recuerdo el MUGA como aquel bar que frecuentaban los jóvenes rockabilly de los 90 y que eran atendidos por el padre del actual propietario. Tupés, patillas, botas de cuero o creepers, corbatas de estilo cowboy… El MUGA quedo maldito para mí cuando algún iluminado (amigo de mis aitas) me recomendó “nunca pisar ese bar de gente rara”. Me quedó tan interiorizado que no lo he visitado hasta hace pocos años. Craso error por mi parte, tendré que recuperar el tiempo perdido.

El MUGA es un buen plan para tomarte unos tragos o comerte algo rápido, con buen ambiente y los hits rockeros del momento. Imágenes de tipo comic son parte de la decoración del bar. Actualmente dispone de una terraza cubierta con una carpa para poder disfrutar al aire libre. Es todo un exitazo desde que la instalaron. Sus camareros visten la camiseta oficial del MUGA: color negro, imagen de un niño con auriculares y un 13 a la espalda (la misma que llevan Álex de la Iglesia o Fito en las fotos).

 

María Muñoz 8, Casco Viejo

944 16 27 81

20101102181420-alex-juanka-rafa1

pl_fbfaa6c53ba226183a0f89f38cd1fac1