La Karola bar-terraza, alejados del bullicio.

La CarolaMientras esperamos a que llegue el buen tiempo y comience una primavera digna en Bilbao, podemos ir proponiendo planes con los que aprovechar tardes de sol. Es un gustazo poder acabar la jornada y tomarte una cervecita aprovechando que las horas de luz cada vez son más. Por eso se me ocurre un fenomenal plan ‘afterwork’ o de fin de semana: La Karola bar-terraza.

La Karola, además de la famosa grúa, también es un bar que se encuentra en el barrio de Olabeaga. Este barrio es conocido con el sobrenombre de Noruega por la época en la que embarcaciones nórdicas descargaban toneladas de bacalao; el acceso a Bilbao les estaba vedado debido a su gran calado. Otra de las razones hace alusión a las pocas horas de luz solar de las que goza el barrio; como consecuencia, su temperatura promedio es unos grados más baja que la de Bilbao.

karola 3

En cualquier caso allí se encuentra un bar llamado La Karola, un lugar que da la posibilidad de tomarte un trago alejado del bullicio del centro de la ciudad y con cierta calma. El bar es frecuentado por muchos jóvenes. En sí no tiene ningún misterio: un sofá y unas mesitas donde poder estar tranquilo. Su magia reside en que dispone de una privilegiada terraza con vistas, algunos prefieren sentarse en la acera o en el propio muelle que da a nuestra ría. Con suerte podremos ver pasar la trainera del equipo de remo de Deusto y ver cómo entrenan.  Se puede disfrutar de música en directo los jueves y viernes (acceso gratuito). Por la noche tómate una copa o cocktail a la vez que escuchas buena música. Desde el muelle divisarás la ría y Zorrozaurre., lugar que en un pasado no muy lejano fue el epicentro de la industria y que hoy en día está en clara decadencia. Un plan de reconversión urbana transformará la actual península en una isla con edificios vanguardistas (viviendas, empresas, ocio…) Proyecto que ha sido diseñado por la prestigiosa arquitecta Zaha Hadid.

Puedes llegar a La Karola dando un agradable paseo por la ría o con unas cuantas pedaladas y aparcar tu bici para recuperar energías. Olabeaga también forma parte del recorrido de muchos aficionados al running o a los paseos. Ya sólo queda que llegue el buen tiempo y poder disfrutar de este sencillo plan.

20130417_192207

karola-4

lakarola_fotos_000037

 

Muelle de Olabeaga nº 22, Olabeaga

www.lakarola.com

La Karola bar en Facebook