Basque Boutique, alojamiento para sentir la cultura vasca

En poco más de mes y medio dará comienzo el verano, esa época en la que todos aprovechamos para hacer escapadas que premien el duro trabajo de todo el año. Muchos de nosotros tendremos amigos de fuera que quieran venir a visitarnos al ‘Botxito’ y nos pidan opinión sobre dónde poder alojarse. Y si hacen tal pregunta ¿qué responderíamos? Quiero que conozcáis un lugar que ha abierto hace muy poco en el Casco Viejo.

Basque Boutique es un alojamiento diferente que te hará sentir la auténtica esencia vasca. Es imposible que encuentres otro lugar similar en el resto de la ciudad, y esto no es una fanfarronada de bilbaino. Todas sus habitaciones están decoradas de forma individual con muebles exclusivos fabricados artesanalmente y acabados artísticos ambientados en la cultura vasca. Si en algo destaca especialmente es las auténticas obras de arte de cada habitación. Harán que cualquier bilbaíno quisiera pasar una noche en ella. Se sentiría muy identificado.

Basque Boutique dispone de 8 habitaciones temáticas, a cada cual diferente. Todas disponen de placas que explican al huesped los detalles más curiosos de su habitación. Paso a detallaros el ambiente de cada una de ellas pero recomiendo ver las fotos para hacerse una mejor idea pinchando el link.

  • La Grúa Karola: Las sillas y mesas de la habitación representan los amarres que eran utilizados por los barcos para atracar en este astillero hasta el año 1984.
  • La Baldosa de Bilbao: Símbolos más modernos del arte contemporáneo bilbaíno los encontrarás en las mesillas de noche, el perchero, las sillas… representan la araña del Guggen (Mamma), sillas de la Alhóndiga y el cabecero la famosa baldosa de Bilbao y de Alma Botxera.
  • La Marijaia: Marijaia es el icono de las fiestas de Bilbao, Aste Nagusia. Fue diseñada en 1978, y es uno de los personajes más queridos por los bilbaínos. Taburetes y mesas que representan el parque de Etxebarria y los fuegos artificiales.
  • El músico Arriaga: Uno de los compositores más destacados de la historia de la música española. Nació en el Casco Viejo bilbaíno. Es su padre quien le enseña los fundamentos de la música. Mesas con forma de piano y un violonchelo hace las veces de perchero.
  • El Gernika: Esta habitación esta inspirada en el archiconocido cuadro del malagueño Pablo Picasso. El mobiliario, el cabecero y más detalles nos recuerdan al cuadro.
  • El Caserío: En esta habitación podrás disfrutar del típico mobiliario vasco (sillas y mesas) así como de los útiles de labranza (percheros) que se usaban en el campo…
  • El Euskera: El euskera es, junto el castellano, la lengua oficial del País Vasco y Navarra. Se habla también en el sur de Francia, en la región conocida como Iparralde. Aprende las palabras básicas en un abrir y cerrar de ojos.
  • El Txakoli: Disfruta de esta habitación entre uvas y barricas (Kupelas) así como del buen beber y comer de nuestra ciudad.
  • El Bosque de Oma: El hall o zona común esta basado en el Bosque de Oma, situado en la Reserva Natural de Urdaibai. Un Bosque Animado lleno de colores, pinturas y figuras por descubrir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a equipamiento, todas las habitaciones son dobles salvo la de la Grúa Karola que en un futuro será de cuatro personas. Disponen de baño privado muy amplio, aire acondicionado, televisión y Wi-Fi gratuito. Como curiosidad el check-in en Basque Boutique es automático con lo que el huesped recibirá una clave en su e-mail para poder acceder tanto al alojamiento como a su habitación. Una gran solución parallegar al destino a la hora que más convenga.

Pero es que además todo esto se complementa con una gran localización ya que se encuentra en pleno Casco Viejo. En sus inmediaciones hay multitud de bares donde comer pintxos, tiendas donde hacer compras, restaurantes y muchos atractivos turísticos como la Catedral de Santiago. Metro, tranvía, trenes, autobuses… No hay excusas.

Basque Boutique

Calle de la Torre 2 – 1º, Casco Viejo

www.basqueboutique.es

Valoración Booking: 8,9

Reserva pinchando aquí

Precio habitación doble: 70 €/noche