El Puerto Viejo, las rabas del domingo

El domingo ha amanecido soleado y he podido ejecutar uno de los planes que tenía en mente desde hace algún tiempo. Todo ese tiempo en el que no hemos soltado el paraguas ni para atrás. Tenía ganas de algo tan sencillo como comer una ración de rabas en las escaleras del Puerto Viejo de Algorta.

Los fines de semana de buen tiempo es habitual encontrarse el Puerto Viejo repleto de gente. Hay un par de bares, Portu Zaharra e Itxas-Bide, en los puedes tomarte un rico aperitivo mientras disfrutas de unas vistas de la playa de Ereaga, el Puerto Deportivo de Getxo y toda la bahía de El Abra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Personalmente suelo ir al Portu Zaharra, por ninguna razón en particular, más bien por costumbre. Una barra llena de pintxos con muy buena pinta: croquetas, minihamburgesas, sandwiches… y tres camareros en barra que harán que el servicio sea muy rápido.  Precisamos de un mínimo de paciencia para esperar la ración de rabas. En hora punta te asignarán un número y quizá toque esperar unos minutos. Una vez conseguidas, nos sentamos en las escaleras y disfrutamos de una cañita y unas rabas con limón mientras azota el sol en la cara. Ya se echaba de menos.

Normalmente es visitado por gente joven de entre 25 y 35 años que con sus mejores galas quieren disfrutar del domingo. Además de calmar el apetito podrás disfrutar en vivo de un desfile con las últimas tendencias de Ray-Ban: el Puerto Viejo es un catálogo de todos sus modelos de gafas de sol.

Como curiosidad no te vayas sin echar un vistazo a los atractivos turísticos de la zona: el Sireno Getxo. Subiendo el resto de escaleras podrás adentrarte en el pintoresco barrio de pescadores. Es un conglomerado de pequeñas casas blancas y verdes. Sus habitantes se dedicaban a pesca de bajura, la caza de ballenas en la embocadura de La Galea y a prestar ayuda a la entrada y salida de la ría y del Abra a los barcos que se dirigían a Bilbao.

Esperamos más días de sol para pasar los fines de semana de nuevo aquí. Buenas vistas, bocados marineros y atardeceres de postal.

Puerto Viejo de Algorta, Getxo (ver mapa)  portu_zaharra

Facebook de Portu Zaharra Bar

Hazte fan del Sireno de Getxo

www.portuzaharra.com