Don Angelo, ristorante italiano

Esta vez le toca el turno a una de las cocinas más recurridas, la italiana. En este post no voy a descubrir ningún local nuevo sino que más bien trato de recordar a los bilbainos un clásico de toda la vida: el ristorante italiano Don Angelo.

Don Angelo es un ristorante situado en la calle Rodríguez Arias, para las que os situais mejor con referencias cercanas… es el restaurante que está al lado del Bershka ¿ahora sí? De acuerdo, seguimos entonces 😉

A pesar de que Don Angelo es una clásico sólo había ido una vez y además hacía más de diez años. Regresé con mis amigos a disfrutar de una nueva experiencia. La primera impresión fue que lo habían renovado:  lo recordaba con una luz amarillenta y tenue y esta vez se veía un local muy luminoso. Como años atrás es llamativa la decoración ya que trata de emular los palos donde se amarran las góndolas venecianas. A rayas y cada uno de un color. El Don Angelo dispone de un local muy muy grande. La primera vez que lo visité era complicado conseguir mesa, hoy en día ningún problema. El restaurante estaba ocupado en un 15%, igual exagero.

El escenario que he dibujado hasta ahora tampoco invita demasiado a probarlo pero nada más lejos de la realidad. Los platos de los que disfrutamos fueron realmente buenos. Paso a detallaros nuestras elecciones:

– Carpaccio de solomillo con parmesano y rúcula

– Fiocchi relleno de queso y pera con crema especial gorgonzola

– Risotto con hongos, foie, trufa y parmesano

– Pizza La Mamma: mozzarella de búfala, tomate, champiñón y pollo

– Pasión por el chocolate (para compartir)

– Tarta de queso con frambuesa (para compartir)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Sr. A y el que escribe somos unos enamorados de los risotto y sino que se lo digan a los camareros romanos de este verano. No hizo falta mirar la carta. En este caso visto bueno de “los especialistas” y más con esos ingredientes que refuerzan la elección (hongos, foie, trufa y parmesano, what else?) Como entre nuestros amigos somos “mucho” de compartir platos pude comprobar que los fiocchi de pera estaban realmente buenos aunque después de haber comido el risotto quizá su sabor perdía un poco de fuerza. Las chicas (Srta. P, L y T) que lo eligieron valoraron con nota este plato también. En cuanto a la pizza las hemos comido mejores en otros restaurantes: Pizza Vía, Tagliatella-Trastevere o la Foca Nicanora.

En conclusión: Don Angelo es un ristorante italiano en épocas bajas por la dura competencia con otros restaurantes italianos de la ciudad. Sus platos son ricos, con buena presentación y a un precio accesible. Las cantidades más humanas que las del Tagliatella que son exageradas para una persona.

La nota curiosa es que hace unas semanas estuvo la televisiva Tania Llasera por allí disfrutando de sus platos al igual que el jugador del Athletic Jon Aurtenetxe.

 

Rodríguez Arias 19, Indautxu (ver mapa)

Tfno: 944 219 300

www.donangelo.es 

Don Angelo en Facebook