Marzana 16, tasca con solera y vistas a la Ría

El sábado aprovechando que Lorenzo hizo acto de presencia en la villa optamos por recuperar uno de los planes que solemos hacer en época estival. Fuimos a tomar una cervecita a Marzana 16.

marzana-16_pxl_f9a62d65ed4002906f09f5f397385a3e

Marzana 16 se encuentra en el muelle del mismo nombre, en la zona de Bilbao La Vieja. Deberemos de cruzar el puente peatonal de La Ribera, el puente que se encuentra entre el de San Antón y el de La Merced (Bilborock).  En lo alto se sitúa una tasca con solera, de las de toda la vida. Si no fuera por el boca a boca no pasaría de ser un bar más venido a menos. Pero esta tasca se ha convertido en una conjugación de lo antigüo con lo moderno.

marzana-c

Un barra alta y la mitad de las paredes alicatadas con azulejos blancos. Suelos con baldosas de aquella época, de los años taitantos. Espejos con marqueteria antigua y una placa que indica “Calle Marzana”. Dispone de una terraza con cuatro mesas que me parece son díficiles de conseguir. El resto nos sentamos en la calle y escaleras para difrutar de ese plus que tiene el Marzana 16. Desde allí podemos apreciar la ría de Bilbao y el renovado Mercado de La Ribera (qué bonito está) y una vista panorámica del Casco Viejo.

46444_1

Este bar lo frecuenta mucha gente joven de diferentes estilos aunque se nota mucho ambiente de moderneo. Suele estar muy concurrido los mediodías de fin de semana o en los atardeceres para tomarte un refrigerio muy a gusto. El sábado se juntaron dos cuadrillas de despedidas y se montó la marimorena.

Según me han contado y he leido, Marzana 16 ofrece bocadillos y alguna ración pero mis ojos no lo han visto nunca. De haberlo hecho, dad por seguro que los hubiera probado. La próxima vez será.

Marzana

 

Calle Marzana 16, Bilbao La Vieja (ver mapa)

marzana16@marzana16.com

Tfno: 944.15.01.37