Café-Bar Nervión, desde otra perspectiva

Para días grises, para días soleados, para esos días en los que te apetece estar tranquilo, pensar y verlo todo desde otro punto de vista. Da un paso a un lado y pon tierra de por medio. Os propongo un lugar que no todos habréis visitado: el Café-Bar Nervión.

Para llegar tendréis que cruzar la ría, cosa que no gusta a todos pero que yo animo a hacerlo. De lo contrario os perderéis lugares de Bilbao La Vieja como éste. El Café-Bar Nervión está situado en la calle La Naja, hace esquina con la calle Dos de Mayo. Su localización le permite ofrecer ese plus que no pueden otros bares: las vistas privilegiadas de la ría, el Teatro Arriaga, el puente de la Merced y el mercado de La Ribera. Todo esto sentado y tomándote un cafelito, uno de sus variados tés o una cervecita.

33937_105674009498015_2839255_n

Mi última visita fue un domingo por la mañana en el que disfruté de un ambiente muy agradable: un local muy amplio, poca gente a aquellas horas y buena música. Llama la atención un elemento de la decoración: una gran placa de las que indican el nombre de las calles de Bilbao con el interior del mapa del Casco Viejo, Bilvi y la ría. En cartón, dibujado y a todo color. Curioso.

 

20130317_132338

El Café-Bar Nervión dispone de una barra muy amplia de pintxos: tortillas variadas, bocadillitos, mini-hamburguesas deliciosas, gildas… Además es una buena opción para comer o cenar de bocatas, sándwiches o hamburguesas (carta)

121029-hamburguesa-nervic3b3n

Pero no sólo puedes encontrar un ambiente relajado en este local. Estoy seguro de que en diferentes momentos del día o de la semana el rol cambia. Sin ir más lejos, los días que se celebra el Rastro del Dos de Mayo el Café-Bar Nervión es un hervidero de gente tomándose una cañita y un pintxazo de los suyos antes o después de hacer sus compras en el SOHO bilbaíno. Este sábado por la mañana podéis pasaros por allí y comprobarlo.

La Naja 7, Bilbao La Vieja (ver mapa)

Tfno: 94.416.91.89

Café-Bar NErvión en Facebook

Visita su Web

Precio hamburguesas y bocadillos (aprox. 5 €)