La Florinda, tu paladar se va de viaje

Se me acumula el trabajo y tengo que ir publicando post en cuanto saco un momento libre. Como dije, hace un par de semanas tuve un finde completito y además de la cervecera del Eneperi disfruté de otro restaurante más que aún no había visitado. En esta ocasión os mostraré el restaurante La Florinda.

La Florinda es un restaurante que se encuentra en la Alhóndiga, uno de los edificios más de moda en la actualidad. Perteneciente al grupo Yandiola este restaurante no es tan elitista como el restaurante Yandiola sino que es más accesible para nuestros bolsillos.

Luces de neón

La Florinda es un restaurante en el que se respira un aire fresco, moderno, nueva savia para este Bilbao tan cosmopolita. Dispone de una cocina a la vista en el centro del local donde los clientes podrán ver en todo momento qué se cuece en la misma y cómo los cocineros elaboran sus platos. La idea era poder comer en la mismísima barra aunque no se estila. Paredes alicatadas con azulejos blancos, otras que dan la sensación de estar a medio hacer con los ladrillos a la vista… al estilo de la Alhóndiga. Alrededor de la cocina no pocas mesas para los comensales y un zona con cámaras frigoríficas para clientes con prisa en busca de comida take away (sandwiches, ensaladas…) Y en luces rosas de neón el nombre de la casa: La Florinda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Carta ofrece distintas variedades de comidas del mundo: Asiática, mediterránea, árabe, exótica, clásica, vegetariana… Por lo que siendo seis personas las que cenaríamos aquella noche nuestros paladares prepararon las maletas para una ruta gastronómica. Éste fue nuestro itinerario:

  • Las Vegas: Ensalada César con lechugas variadas, torrezno de pan, parmesano y barritas de pollo con aliño especial
  • Munich: Fondue de queso y salchicas alemanas
  • Euskadi: Arroz cremoso negro de txipirones al Idiazabal
  • Tánger: Tagine de cordero con cous cous (cantidad excesiva)
  • Pekín: Wok de verduras y pollo estilo oriental
  • Euskadi: Entrecot a la plancha con patatas salteadas y tximitxurri

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los postres gozaron de una puntuación alta en nuestra exigente cuadrilla, las maestras chocolateras valoraron el Brownie con chocolate caliente con un contundente “Mmmmmm…”

En general la comida estuvo correcta, sin más pretensiones que el simple hecho de llenar el estómago con una comida y  un ambiente diferente. El servicio en nuestro caso fue rápido, amable en sus explicaciones y eficaz.

Precio aprox. por persona: 20 €

 

Edificio Alhóndiga Bilbao
Plaza Arriquibar 4, Indautxu (ver mapa)

Tfno: 946 072 218

www.restaurante-laflorinda.com

La Florinda en Facebook