La Santa Caña, cervecita y nachos

Cristianos católicos, ortodoxos, budistas, islamistas, hinduista o maradonianos… da igual la religión que profesemos porque todos adoramos a un santo común:  La Santa Caña.

Ubicado en una de las calles más animadas de todo Bilbao, la calle Licenciado Pozas, este pequeño local aprovecha los pocos metros cuadrados que tiene sacándole la mayor rentabilidad. Patrocinado por la compañía cervecera Mahou, se ha especializado en tirar las cañas como mandan los cánones: con una espumita cremosa que hace las delicias de cualquier amante de la cerveza. ¿Cómo consiguen esa cremosidad? Con un golpe mágico del vaso contra una tabla de mármol.

Los fieles de La Santa Caña hemos tenido que aprender el propio lenguaje de los que la veneramos: allí los zuritos son “cañas” y las cañas han pasado a llamarse “santacaña” o “santa”.

La Santa Caña ofrece precios asequibles y alguna que otra tapita gratuita. Si pides tu consumición te preguntarán si quieres nachos y en pocos minutos te servirán un cuenquito con nachos, tomate y queso fundido. Es de agradecer pues es cosa poco habitual en Bilbao.

La Semana Santa comienza en pocos días, nosotros redimiremos nuestros pecados yendo en procesión a La Santa Caña.

AAA. Cerveza. caña“Padre. Perdónales porque, si no vienen, no saben lo que hacen.”

Caña: 1 € / Santa Caña: 1,80 € / Gratis: nachos con queso y tomate

C/ Licenciado Poza 47, Indautxu (ver mapa)

Tfno: 944394116