Bar Santamaría y su foie fresco

Tras unas cuantas semanas sin hacer acto de presencia vuelvo al ataque para traeros una nueva sugerencia. Sabéis de mi predilección por el Casco Viejo a la hora de ir de pintxos, así que os voy a descubrir otro de mis bares favoritos para deleitaros el paladar.

bar-santamaria.jpgEl Bar Santamaría es uno de esos bares de toda la vida que hace algún tiempo chascó los dedos y se actualizó y renovó. Decorado con la ayuda Heineken y su particular color verde, este bar se ambienta en las profundidades de nuestra ría de Bilbao. Antiguamente se indicaba el nivel que alcanzaron las aguas el año de las inundaciones.

 El Bar Santamaría tiene una barra repleta de pintxos riquísimos que preparan los cocineros y nos servirán tres mujeres que trabajan a todo trapo. Son pintxos muy elaborados en cuanto a combinaciones de ingredientes y presentación. Por encima de cualquiera para mí está el foie fresco con manzana caramelizada. “Porque es casero y su especialidad” así lo propone también el chef del restaurante Mina, Álvaro Garrido. Si nos lo dice el chef de una reciente estrella Michelin… por algo será.

Además el Bar Santamaría nos ofrece otras muchas opciones entre las que destacaré: Anchoa rellena de parmesano e ibérico, crêpe de corzo, seta rellena de foie, penca rellena de txangurro y pimiento relleno de setas y langostinos. Otra de sus especialidades son las tostas de jamón amb tomaquet. No faltan clásicos con el bocadillo de bonito y mahonesa con una guindilla.

7597994364_06d38595da.jpg

img_0737.jpg

 

La calle Santa María es una zona que acumula mucha calidad en pintxos, el Bar Santamaría es una de las grandes opciones que tienes en esta zona.

calle Santa María 18, Casco Viejo (ver mapa)

Teléfono: 944 150 534

El Dato: hora del foie fresco,  20:00 horas aprox.