Concurso de Gin Tonics en Bilbao

30 locales de referencia de la ciudad participarán en una sugerente ruta de tres semanas desde este 15 de febrero

La segunda edición del concurso se desarrollará en el mes de marzo para elegir el mejor Gin Tonic de Bilbao

La Agrupación Empresarial BilbaoCentro repite la exitosa experiencia de hace un año con el inicio de la ruta del Gin Tonic, que presenta a los mejores locales especializados en elaborar buenas copas y el Concurso “Gin&Tonic Bilbao”. La ruta aumenta su participación, con 30 locales de referencia del centro de Bilbao. Cada uno de ellos, propondrá a sus clientes un Gin Tonic elaborado con mucho oficio, innovación y cariño. El conjunto de la ruta aporta a los amantes del Gin Tonic una variedad única para degustar y la posibilidad de participar como jurado popular y experto con interesantes premios. Esta iniciativa refuerza la decidida apuesta de BilbaoCentro por la calidad y el mejor servicio de la hostelería de la ciudad.

cartel_web.jpgDurante el desarrollo de la ruta, tres semanas a partir del 15 de febrero, los participantes, todos ellos de gran prestigio en Bilbao, van a destapar sus esencias y secretos para elaborar el mejor Gin-Tonic. Algunos participantes lo encontrarán en la tónica escogida, otros en la forma de verter la ginebra, o en las esencias utilizadas. En definitiva, una oportunidad de descubrir el buen hacer y la calidad de los gin tonics que se elaboran en Bilbao.

La Carbonería es uno de los participantes en este concurso y en Alma Botxera ya le dedicamos uno de nuestros post.

Bilbao destaca como plaza especializada en la realización de buenas copas y cocktails. No en vano, dentro de las características que más aprecian nuestros turistas y visitantes, llama la atención la gastronomía y el nivel de nuestros combinados. Por eso, BilbaoCentro mantiene una apuesta de promoción de los locales más importantes de Bilbao y su presentación a la sociedad para que los descubra y disfrute.

El ganador del año pasado fue el Gin-Tonic de Ion Ander Ruiz, de ‘La Destilería’, local de Particular de Indautxu. Este año tiene muchos más competidores en la preparación de este long drink.

La oferta gastronómica en BilbaoCentro, además de las de moda, cultura y ocio es muy amplia. Ahora, se busca por segundo año el mejor combinado, la originalidad, el aroma y demás características del Gin-Tonic ideal, una de las bebidas de Bilbao por excelencia. Y nuestra ciudad es una de las punteras en la preparación de buenas copas con locales conocidos y de gran fama en esta especialidad.

Se recomienda a los locales que preparen los mejores ingredientes porque, en breve, pasarán por allí paladares más que exigentes.

Bares participantes (ver plano)

Información vía: www.gintonicbilbao.com

El concurso en Facebook y Twitter