Udon, noodles & fun

Anoche el objetivo era buscar algún lugar no habitual en el que cenar,  sin complicaciones y a un precio asequible. Me vino a la cabeza UDON de la calle Marqués del Puerto, muy cerca de la Diputación y la Gran Vía. Abrió sus puertas el 21 de diciembre.

20130216_212323

Como ellos dicen en su propia web, es un restaurante basado en el concepto de casual food. Combina la filosofía de la comida rápida, la velocidad y el precio competitivo con la calidad de la materia prima y el servicio de la cocina tradicional.

Los comida de UDON se inclina a un estilo japonés aunque no es necesario que seas un experto o fan acérrimo a la comida oriental para poder visitarlo, está bastante occidentalizado. No podemos valorar toda la carta aunque sí podremos asegurar que es una carta con variedad en entremeses, tres tipos de noodles, arroces, sopas, ensaladas y postres.

Dispone de varias mesas largas donde compartirás el momento con otros comensales a tu lado. Tu compañía frente a ti. Un mantel de papel y unos palillos chinos japoneses te esperan para ponerte a prueba en este arte. Algo que nos soprendió es que practicamente todos comen con ellos, puedes pedir un tenedor si te ves incapaz.

Pedimos como entrante un plato de Tempura de Verduras (zanahoria y calabacín rebozado) para poder untar con salsa de soja. Como plato principal compartimos un plato de Seafood Yaki Udon (fideos gruesos  salteados con calamar, gambitas, setas shiitake, zanahoria, calabacín, brotes de soja, salsa yakisoba y katsuo) y otro de Chicken Yakisoba (fideos más finos salteados con pollo, setas shiitake, cebollino, zanahoria, calabacín, brotes de soja y salsa yakisoba) Nuestra valoración fue mucho mejor para el Yakisoba principalmente porque los fideos del Yaki Udon eran demasiado gordos y blandos.

20130216_2147161

 

El servicio de camareros fue muy bueno: buenos asesores, rápidos, correctos y especialmente amables con los niños que tenían sus primeras experiencias en UDON.

El local destaca por no destacar demasiado. Son minimalistas e inspirados en el Feng Shui tal y como ellos mismos afirman. Dos mesas corridas en las que compartirás el momento con otros comensales y en el que tu compañía estará sentada frente a ti. Dispone de algunas mesas tradicionales con capacidad para cuatro personas. El blanco, rojo y negro son los colores de la identidad corporativa de UDON y esto lo ha trabajado mucho y bien.

En resumidas cuentas, encontramos lo que queríamos: algo novedoso, asequible, rápido y correcto.

Marqués del Puerto 2, Abando-Moyua (ver mapa)

UDON logowww.udon.es

UDON en Facebook

UDON en Twitter

Cena para dos: 24 €

¿Qué es el UDON? (wikipedia)