Bar Motrikes y su txanpi a la plancha

La calle Somera es una de las calles más concurridas del Casco Viejo para potear cualquier tarde-noche de la semana, especialmente los jueves, viernes y sábados. Una zona frecuentada por muchos jóvenes con ganas de tomarnos un trago en la calle con la cuadrilla y además acompañarlo con algo de comer. Lo que llamamos el clásico pintxo-pote.

20091001_11.jpgUno de los bares que siempre encontrarás hasta los topes es el mítico Motrikes. Y el éxito de esta taberna radica sin ningún género de duda en su pintxo estrella: el txanpi a la plancha con un toque de picantón. Sencillo ¿eh? Un champiñón, una rebanada de pan, picante y un palillo. Lucharás en la barra por avanzar yardas entre llamaradas de fuego por pedir el tuyo y el de tus amigos. Bueno, tampoco es para tanto pero había que ponerle énfasis. No os desaniméis, los conseguiréis.

Es tal el club de fans del txanpi del Motrikes que cuenta la leyenda que alguien quiso comprar la receta secreta por 30.000 € y se negaron a revelarla. Lo podremos creer o no pero ahí queda el dato.

El negocio cambió de dueños hace algún tiempo y se mantuvo cerrado para reabrirlo renovado estéticamente y manteniendo los mismos txanpis acompañándolos de pintxos de bacalao en aceite, deliciosas gildas,  patatas bravas y tortilla.

motrikes2.jpg

El Motrikes es el epicentro de la zona de bares de Somera. Doy fe de ello. Esta calle es por donde da lugar cualquier evento que ocurra en el Casco Viejo. ¿Santo Tomás?¿Carnavales?¿partido de Euskal Selekzioa o del Athletic? ¿San Queremos? Todo ocurre en Somera y el Motrikes estará ahí sirviendo cerveza, kalimotxo y muchos txanpis.

¡Nos vemos por Somera!

Motrikes (pronunciado motriqués) natural del pueblo costero guipuzcoano de Motrico/Mutriku.

Gentilicio: motriqués o mutrikuarra.

 

Somera 41, Casco Viejo (ver mapa)

Tfno: 944 15 97 79

 

 

 

.