Il Tortellino, especialidad italiana

Se me ha encendido la bombilla a raiz de la clasificación que ha realizado el periódico El Correo de las mejores pizzas napolitanas y calabresas de Bizkaia. Yo que soy una enamorado de la Bella Italia tras pasar en tren de norte a sur las mejores vacaciones posibles en aquel verano interrailero de 2005.

pomodori il tortellino casco viejoEl Casco Viejo y más concretamente Artekale esconde un negocio especializado en productos de la gastronomía italiana: Il Tortellino. Es un obrador en el que elaboran pasta fresca a diario, con ingredientes 100% naturales. Se puede encargar tu pasta preferida, de un día para otro y a partir de medio kilo. También disponen de una excelente selección de productos de Italia al mejor precio. Si buscas un producto en concreto y no lo tienen harán lo imposible por conseguirlo.

 

Solamente en pasta fresca rellena la variedad es inmensa: 3 quesos, hongos, mozzarella y jamón ibérico, foie con pasas al balsámico, gorgonzola y nueces, pera y parmesano, manzana y gorgonzola, etc. Además disfruta de pasta fresca no rellena, pasta seca y los clásicos gnocchi de patata.

Este verano en el romano Campo di Fiori le compré a Mauro unos pomodorini secchi, unos tomatitos secos de sabor intensísimo  que también encontrarás aquí junto a los funghi. Úsales en ensaladas y en pastas, una gozada. Para todas esas pastas encontrarás el aderezo perfecto: salsas y cremas carbonara, pesto, peperoncino o vinagres y aceites balsámicos.

pic_pasta2.jpgItalia puede ofrecerte una diversidad de quesos al alcance de muy pocos. Il Tortellino ofrece el Parmigiano Reggiano DOP, Gorgonzola DOP, Provolone, Grana Padano, Ricotta, Mascarpone, Mozzarella de Bufala, Parmesano rallado, Provolone rallado…

Es un local pequeño pero muy bien aprovechado. Encontraremos a la bella donna en el obrador preparando las pastas del día y las lasagnas que los clientes hayan encargado. Seguro que te asesora a la hora de hacer tu selección. No te olvides del tiramisú para rematar con un postre espectacular, la botellita de lambrusco y las cervezas Birra Moretti y Peroni con las que en verano celebraba el fin del día en las escalinatas de la Piazza di Spagna.

 

Descubre su selecta oferta de productos aquí y las distintas variedades de pastas y lasagnas pinchando aquí.

Artekale 13, Casco Viejo (mapa)

☏ 650 32 71 88

iltortellino@hotmail.com

www.iltortellino.net

Il Tortellino en Facebook299141_228312397233253_1414949618_n

Horario de martes a sábado 10:15 a 14:30 y 17:15 a 20:00
Domingos de 11:00 a 14:15.
Cerrado domingos tarde y lunes