Bares de pintxos/Casco Viejo

El mejillón del Baste

Mucho tiempo de mi infancia lo pasé entre bares del Casco Viejo ya que mis aitas pasaban de poteo las mañanas de sábados y domingos. Las rondas se centraban principalmente en la calle María Muñoz y los bares del principio de Iturribide. Un niño como yo pasaba la mañana entre mostos y trinas pero yo que soy un tragaldabas me ponía de puntillas para ver los pintxos que asomaban por todas las barras.

De entre todos los bares de nuestra zona tenía mi bar favorito y no era ninguno más que el Restaurante Baste. Buffff, su barra me volvía loco y me podría haber comido todos sus pintxos de una sentada: croquetas caseras, bocadillo de merluza o de tortilla… Eso sí, había uno que era mi preferido: el mejillón relleno.

El mejillón relleno del Baste es un clásico. Se ponen los mejillones al vapor. A continuación preparan el relleno, con mucha cebolla picada, y rehogada, el molusco también troceado, tomate frito, pimentón dulce y picante. Rellenan la cáscara y cubren con bechamel. Se empanan con harina, huevo y pan rallado y se fríen. Los van sacando de la cocina cada poco tiempo y ¡vuelan!

Al grito de mojorrontxo o mejillón ‘a secas’ ya tenía en mi plato y junto a una cucharilla mi pintxo muy muy calentito. Eso no era problema, soy tan impaciente… Podrás encontrar imitaciones o intentos en otros bares pero nunca serán lo mismo, el auténtico y original es el mejillón del Baste.

basteEl Baste es un bar-restaurante tradicional de comida típica vasca. En su decoración predomina la madera, paredes de gotelé y cuadros de escenas euskaldunes. Su barra a la izquierda y cuatro taburetes altos al final de la misma. No intentes moverlos o tu espalda sufrirá, están fijos al suelo. Al fondo un amplio comedor donde podrás degustar el menú del día o a la carta.

Desde hace poco tiempo muchos de los bares de esta zona se han asociado en EskinaKasko para darle más vidilla a la zona. Por ahora ya han conseguido que el ayuntamiento les dé licencia para poner terraza durante todo el año. Ahora podrás disfrutarla bajo una carpas. El éxito ha sido rotundo, siempre están repletas de gente.

María Muñoz 6, Casco Viejo (ver mapa)

Facebook de EskinaKasko

Precio mejillón: 1,20 €

About these ads

Un pensamiento en “El mejillón del Baste

  1. Pingback: Ruta de pintxos por el Casco Viejo (Bilbao) | Alma Botxera

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s