Orriak, regalos euskaldunes y originales

A pocos días de que acaben las navidades y con la noche mágica de Reyes por delante quiero intentar ayudaros en completar esos regalos con un detalle para esas personas tan especiales. En este nuevo post voy a tratar de que conozcais un local que lleva pocos meses en el Casco Viejo de la capital.

Orriak se encuentra en la calle Artekale. Es una tienda de regalos diferentes y autóctonos. Sus dueños se embarcaron en este proyecto ilusionante en unos tiempos difíciles. Además de disponer de souvenirs del País Vasco, muchos de los productos que tienen en la tienda, están realizados a mano diseñados y creados con el máximo detalle y cariño. Por otro lado, también ofrecen diseño, impresión y recorte personalizado, para eventos, reuniones de empresa, bodas, comuniones, etc.

Si algún producto llama la atención al asomarse a sus escaparates son las figuras de Mari Jaia hechas a mano, la reina de nuestra Aste Nagusia por excelencia. También lo son las muñecas de trapo vestidas con trajes típicos vascos (dantzaris, arrantzal, aldeana…) Pero si es por destreza, mimo y dedicación me decantaría por unos cuadros que presentan hojas de árbol troqueladas artesanalmente formando figuras y paisajes típicos euskaldunes como traineras, sokatira, bueyes trabajando la tierra, escudo del Athletic, o el árbol de Gernika. Os va a sorprender.

baldosa

 

La oferta  de Orriak se complementa con muchos detalles más como broches de la baldosa de Bilbao, llaveros de parejas euskaldunes y multitud de recuerdos y souvenirs de Bilbao como podría ser un típico vaso de txikito. De los de verdad, de esos que pesan medio kilo.

Si queréis sorprender aquí tenéis un lugar ideal para hacer. Es un local pequeño y con unos dueños que seguro os atenderán con la mejor sonrisa. Sobre todo porque lo que hacen lo hacen con mucho cariño y dedicación.

logoArtekale, Casco Viejo (ver mapa)

Telf: 94.416.53.62

Móvil: 687.57.86.97

Email: orriak@orriak.com