Lautxo, croquetas casi como las de amatxu

Los próximos días previos a la Navidad mientras esperan en el concurrido semáforo del Arenal empezarán a ver largas colas en un local cercano. No es ni más ni menos que Lautxo (antiguo Lau Lau), para mí la tienda con las mejores croquetas de todo Euskadi después de las de mi santa madre, claro (faltaría más).

Lautxo - entrada

Después de llevar bastantes años en el mercado de la Ribera (allí aún sigue Lau-Lau), donde empezó como bacaladería, hace unos pocos abrieron una nueva sucursal en pleno Arenal de Bilbao. Además de buen bacalao en varios tipos de cortes, de gran calidad y correcto precio, podemos comprar varios platos cocinados así como una gran variedad de croquetas y pimientos rellenos.

Siempre que visito Lautxo es para coger una cajita de croquetas variadas que quedan de perlas en comidas familiares, entre amigos o algún compromiso de última hora. Reconócelo, nadie se creerá que tú las hiciste. Mis favoritas son las negras rellenas de txipirones en su tinta. Ellas son las excusa y las demás el acompañamiento para rematar: setas y gambas, bacalao, jamon york y queso… ¡las hay incluso de roquefort o chorizo!Interior

Y otro frito que triunfa son los jacobitos, de jamón york rellenos de bechamel y queso y empanados. Y entre los pimientos rellenos,  gustan especialmente los de gambas y hongos. Sin olvidar los mejillones rellenos, picantillos pero exquisitos!

Croquetas variadas

Croqueta

Es un local pequeño y a la mínima se acumulará gente pero no es excusa por mucha prisa que se tenga, siempre hay muchas chicas atediendo a los clientes. Es un local bonito, luminoso y que trabaja mucho el escaparatismo en función de la época en la que nos encontremos y el evento importante que esté al caer. Vende comida artesana, calidad, calidez, las cosas bien hechas, profesionalidad…  Todos esos valores en un solo escaparate, con una imagen y mil detalles.

 

¿Te ha entrado hambre verdad? Normal, no lo dudes, entra y compra unas cuantas. No superarán a las de nuestras amatxus pero… ¡pueden igualarlas!

m2931602

Calle Fueros, 2 (entrada por El Arenal), Casco Viejo (ver mapa)

Nuevo local: Calle Colón de Larreategui (Plaza del Ensanche), Abando

Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a 15:00 y de 16:30 a 21:00

Precio: 0,50 €/croqueta aprox.

Tfno:     944 154 304

Web: www.croquetaslautxo.com