Comida egipcia en el Café Capuccino y Tetería Canela

Hace un casi un mes visité por primera vez un bar del que había oído hablar en varias ocasiones pero que aún tenía pendiente. Se trata del Café Capuccino, un bar-restaurante egipcio situado en el número 2 de la calle Gordóniz. Se encuentra muy cerquita del impresionante edificio de la Alhóndiga.
Interior de Tetería CanelaRealmente se trata de dos locales: Café Capuccino y Tetería Canela que utilizan según las necesidades del momento. El primer aspecto del Café Capuccino es el de una tasca en la que seguramente no entrarías si no fuera por recomendaciones como ésta. Normalmente la gente come sentados en los taburetes junto a la barra del bar pudiendo observar un mapa del río Nilo pintado en su techo. No dispone de mesas y sillas, para eso tenemos la opción de ir al local adjunto: la Tetería Canela. En caso de que haga buen tiempo también existe la opción terraza con tres o cuatro mesas. Ahmed Abel, un egipcio afincado en Bilbao desde hace muchos años estará encantado de servirte.

Ésta era mi primera vez en un egipcio y lo que mejor pude hacer fue dejarme aconsejar por alguien que ya lo había visitado con anterioridad. Empezamos con unos aperitivos variados: salchichas estilo egipcio, Humus y Lebna. Lo primero no tiene ningún secreto salvo que iba acompañado de una salsa desconocida. El Humus es un puré de garbanzos que se come acompañado de pan de pitta y Lebna es una especie de queso estilo Philadelphia. Sensaciones nuevas, curiosas e interesantes.

20121123_152904.jpg
Hummus, lebna y salchichas egipcias

 

Pita del Chef
Pita del Chef
Falafel
Falafel

Como platos principales elegimos una Pitta del Chef (berenjena, tomate y carne asada) que estaba muy buena, quizá es lo que más me gustó de todo. El siguiente plato fue Falafel (3 croquetas de garbanzos, habas y ensalada) y yo juraría que comímos un tercer plato que era Pitta Capuccino muy parecido al del Chef. Todos los pitta llevan queso fundido acompañándolos. Puedes regar todas estas delicias con vino o cerveza libanesa y rematar con un licor Arak.

Nido de chocolate
Nido de chocolate

Como estuvimos en la terraza comiendo y ya refrescaba pasamos a comernos el postre a la Tetería Canela. Nos sentamos en una sillas curiosas talladas en troncos. La Tetería Canela tiene un aspecto más cuidado, presentable y ambientado con temática y adornos egipcios. Tomé un té 1001 Noches servido en una tetera que os llamará muchísimo la atención, muy del rollito. Como postre nos dejamos recomendar y degustamos un turrón egipcio, nido de chocolate y una ración de tarta que creo recordar tenía alguna mermelada de frambuesa.

Deberíais probar al menos una vez esta comida. Algunos de los futbolistas de Athletic ya lo han hecho como puede verse a Oscar De Marcos en una foto que tienen colgada en su página de Facebook. El único “pero” del Café Capuccino es su reducido tamaño (a veces hay que luchar un poco por conseguir un sitio holgado).

20121123_162350.jpg

Calle Gordóniz 2, Indautxu (ver mapa)

Café Capuccino y Tetería Canela en Facebook

Puedes consulta la carta: aquí