Hatari urban kitchen & bar

  img_08661.jpg

Hace unas semanas nació el hermano pequeño del bar Irrintzi. Tras el éxito cosechado por éste y siendo ya una referencia en Bilbao, sus propietarias (Marian y Yolanda) se han animado a emprender una nueva aventura con Hatari urban kitchen & bar.

Hatari esta situado en la calle Jardines del Casco Viejo y es un homenaje a la película homónima interpretada entre otros por John Wayne y Elsa Martinelli y rodada en Tanzania. Local muy amplio en el que el color fucsia, rinocerontes y elefantes (logos de Hatari)  son los protagonistas , lo que da imagen de un lugar joven y alegre. Decoración moderna combinado con elementos antiguos como la piedra a la vista. La barra se localiza a la izquierda y tanto a la entrada como en el fondo del bar se pueden disfrutar de una zona muy amplia con mesas y sillas donde poder disfrutar de tus pintxos variados.

Al igual que el Irrintzi, la barra del Hatari cuenta con una muy colorida, variada colección de pintxos que me propongo probar con el paso del tiempo. Uno a uno, no pienso dejar ninguno. En las dos ocasiones que lo he visitado pude saborear una original Kangreburger de calamar con un curioso pan de color negro. En la segunda ocasión tuvo la oportunidad una croqueta de manzana con pistachos. Necesito de más catas pero tengo la sensación de que la calidad de sus pintxos bajan un poco de calidad respecto a los del Irrintzi. Quizá tanta innovación pueda haber desviado algo el auténtico objetivo del pintxo. Quizá pueda ser que el amor incondicional al Irrintzi no me deje ver más allá. Aún así tienen mucho crédito para acabar de convencerme.

 img_20121024_201612.jpg

img_08601.jpg

Tengo entendido que la idea de Hatari es la de mantener su cocina abierta ininterrumpidamente de forma que podamos disfrutar de sus bocadillos y sandwiches en el momento que estimemos. Bienvenida sea esta iniciativa.

Por poner algun ‘pero’ a todos los locales que forman este emporio (Erreka, Irrintzi y Hatari) es que sus camareros pequen de una frialdad y un trato demasiado distante. Punto a mejorar a mi entender.

Auguro un gran futuro a Hatari que está enclavado en una zona muy transitada y acompañado de muchos bares con pintxos de calidad.

¡Mucha suerte y bienvenidos al Casco Viejo! ¡Nos vemos!

Jardines 4, Casco Viejo (ver mapa)

www.hatari.es

Artículos relacionados: Bar Irrintzi, pintxos & soul