La Carbonería

¡Viernes!

Por fin comienza el finde de semana. Salir con los amigos de poteo, cenar, tomar uno o varios cubatas y… después ya se verá si se sale o no a partir la pana en la noche bilbaína.

 

Para ese momento de ‘cubateo’ es clave elegir bien el lugar donde tomarlo. Supongo que con los años nuestras exigencias van cambiando a la hora de tomar esos combinados. Empiezas tomándolos ‘de litros’, en vasos de plástico y más tarde en vaso ancho de cristal.  Llegó un día en el que tomé un Gin-Kas como mandan los cánones: una copa de balón,  buenos cubos de hielo, una rica ginebra, Kas limón y un poco de zumo recién exprimido. Todo en sus justas medidas y hecho con mucho cariño, no a tropel ni de cualquier manera.

0001.jpg

Uno de los lugares donde más me gusta disfrutar de este momento es en La Carbonería. Es un pub de Indautxu,  una auténtica mina en la calle María Díaz de Haro.  Según entras comprendes que allí su especialidad son los cubatas, pocas veces verás en barra cervezas u otras bebidas. Veremos filas y filas de copazos listos para mezclar licores y refrescos. Gran variedad de ginebras, rones y vodkas de diferentes lugares del mundo. Lo que le hace que se diferencie y le dé el toque de clase, además, es que a algunos de ellos lo acompañan frutas (fresas, cereza, flores,…)

Mientras tomamos nuestro cubata estaremos rodeados de gente a que ronda la treintena e incluso la cuarentena. Sonarán clásicos del pop-rock de los 80, 90 y de la actualidad. No es un local grande por lo que en viernes y sábados habrá que hacerse fuerte para asegurarse un hueco.

El precio de las copas es aproximadamente de 6,50 €, una razón más para tomármelo aquí y echarlos de menos en el resto de bares que te cobran 7,50 € por un cubata mal servido y con exceso de alcohol como para hacerte el favor de pillarte el pedo antes. “Perdona, quiero disfrutarlo”.

Podremos buscar los mejores ingredientes para buscar el Gin-Tonic perfecto pero la clave no está sólo en los ingredientes. Compruébalo en el siguiente video:

La Carbonería en Facebook

María Díaz de Haro 23, Bilbao (ver mapa)

www.lacarboneriapub.es