Sausalito Tex-Mex

ACTUALIZACIÓN: En la última visita encontramos este restaurante demasiado sucio, con polvo en su decoración. El servicio es muy lento pudiendo tardar entre los entrantes y el plato fuerte más de 30 minutos. Desconocemos el motivo, probable cambio de dueños. Hemos decidido no volver.


¡Viva Méjico, cabrones!

Tercer post y ya estoy saliendo a los alrededores de la villa para poder presentaros un restaurante que no tanta gente conoce. Se trata de Sausalito Tex-Mex, un restaurante mexicano que se encuentra en el Puerto Viejo de Getxo.

 

No es un local grande, dispondrá de alrededor de diez mesas repartidas en dos pisos por lo que es muy recomendable reservar antes de presentarse. El restaurante está muy bien ambientado y bien parece que estemos en una clásica cantina mexicana.

Los riquísimos nachos con queso acompañados de frijoles y guacamole son imprescindibles como entrante. En mi última visita además descubrí los aros de cebolla a la cerveza que me sorprendieron gratamente.

 

En mi cuadrilla el plato principal lo tenemos claro: triunfa por goleada la enchilada roja, una tortita de maíz envuelve carne de ternera que es acompañada por queso gratinado y una salsa de tomate con un sabor inigualable.  También tienes ¿tacos o burritos? de pollo o ternera y sus verduritas, alitas a la barbacoa, sabanita norteña como otras elecciones. Que nadie se asuste, es un mexicano pero ninguna de estas comidas pica a no ser que le pidas unos jalapeños.

img-20121102-wa0000.jpg

¡Atención! Llegamos al momento culmen de la noche, el postre. Si hay uno con el que conseguirás es el éxito es con las Cookies. Una cazuelita de barro con galletas ‘chips ahoy’, leche caliente, nata y sirope de chocolate y caramelo. Verás como van deshaciéndose esas galletas. Pide una ración y dos, tres o cuatro cucharas para compartir.

img-20121102-wa0004.jpg

¿Y para beber? Algunas cervezas mexicanas como Desperados o Pacífico y americanas como Budweiser. Siempre puedes atreverte a tomar unos tequilas José Cuervo aunque a la hora de pagar la cuenta la casa te invitará a un chupito de mora, mucho mejor si tienes que conducir de vuelta a casa.

Si alguna pega tiene este restaurante es que pueden llegar a tardar demasiado tiempo en servir tus platos, sobre todo entre los entrantes y el plato principal. No todo puede ser bueno, vete sin prisa.

Sausalito Tex-Mex lo encontrarás subiendo las escaleras del Puerto Viejo. A 25 metros del monumento de los arrantzales veremos unas escaleras a mano izquierda para entrar en la cantina. (ver mapa)

Precio aproximado: Entrantes (7 €) Plato principal (12 €)

Reservas: 666.44.44.45

¡¡¡Allá en el rancho grande, allá donde vivíííííííííía!!!

Agradecimiento especial por las fotos a mi cuadrilla ya que fueron a hacer trabajo de campo in situ para facilitarme la redacción de este post. ¿Cuándo volvemos?